No hay oposición entre los controladores aéreos a la puesta en marcha del control remoto en el Aeropuerto de Menorca, pero sí dudas, según se advierte en los comentarios colgados en Twitter. «Los aviones seguirán controlados por un controlador aéreo y supone una serie de avances tecnológicos que son beneficiosos. El problema radica en que se hará a través de cámaras en lugar de visión directa y esa es la parte que no está clara», apuntan.
En otro twit se cuestiona tanta automatización y si resulta bueno que se prescinda del factor humano, «son solo dudas», escribe un usuario, quien alude al aeropuerto de El Hierro, donde cree que ya funciona un sistema parecido. Pero es distinto, en la isla canaria «no hay una torre remota sino que, los fines de semana, por capricho político no hay servicio de control aéreo», señala un comentario, mientras otro añade: «Es como un cruce en el que hay un semáforo de lunes a viernes y el fin de semana hay un espejo donde ver el resto de vehículos».
El principal problema parece recaer «en el periodo de transición y procedimientos de contingencia en caso de empañarse alguna cámara por ejemplo. Además, el aeropuerto de Menorca, en una isla y con bastante tráfico en verano no parece el más adecuado para hacer pruebas».