Asociación de Vecinos de la barriada de Tanques del Carme y el Ayuntamiento de Maó han alcanzado un acuerdo para modificar algunos de los cambios de circulación que había anunciado el equipo de gobierno municipal el pasado mes de mayo, incluidos en el plan de movilidad urbana sostenible del Ayuntamiento.
A pesar de que el Consistorio instaló las nuevas señales para ejecutar los cambios, finalmente los que afectaban a la circulación entre las calles más estrechas de la barriada quedaron sobre la mesa ante las posturas contrarias mostradas por los vecinos.
En una reunión mantenida el pasado viernes entre los vecinos y el concejal de Movilidad, Manuel Lora, se abordaron las peticiones efectuadas tanto por la asociación como por particulares que habían rechazado parte de los cambios porque limitaban la salida hacia el centro de la ciudad.
Finalmente se produjo un acercamiento de posturas, el consistorio aceptó algunas de las modificaciones solicitadas y se consensuó un borrador que queda pendiente del informe de la Policía Local y de la aprobación de la Mesa de Movilidad.
Pendientes de aprobación
Entre los más importantes, pese a que el Ayuntamiento no informará de ellos hasta que estén aprobados, figura la circulación de la calle del Carmen que cambiará su sentido desde Fort de l'Eau hasta la Plaça del Príncep, en contra del criterio inicial que establecía ese sentido solo hasta la calle Bellavista. De esta forma, los vecinos dispondrán de otra vía de escape hacia el centro como solicitaban.
También se acordó que la entrada al parking del antiguo solar de Catisa, se haga por la calle Bellavista, y la salida por la calle Madrid. La circulación de la calle Bellavista será de un solo sentido, desde la calle del Carmen hasta la calle Barcelona, mientras que la de la calle Sant Joan también modificaría su sentido desde la calle del Carmen hasta el Camí des Castell.