El Consell promueve, a instancias del Ayuntamiento de Maó, y Autoridad Portuaria paga la reforma y ampliación del tramo de la carretera de La Mola (Me-3) desde la Colàrsega hasta la rotonda del nuevo acceso a la terminal portuaria de pasajeros y a la Estación Naval.
El convenio entre Consell y Autoridad Portuaria con los términos para llevar a cabo la obra fue publicado el lunes en el BOE, lo que supone vía libre para redactar el proyecto y ponerse en marcha. Solo un obstáculo se interpone entre los planos y las máquinas, la expropiación de unos terrenos de propiedad particular. Puede ser un trámite o un nuevo enredo.
La expropiación no ha podido iniciarse antes a la espera de la publicación del convenio. «Es el único elemento que podría demorar ahora los trabajos», reconoce la consellera de Movilidad, Francesca Gomis.
La obra requerirá la redacción de dos proyectos. El primero abordará el nudo de conexión de la carretera con los viales portuarios y se plantea como una rotonda en el kilómetro cero y la mejora de los viales citados en sus primeros 25 metros.