Los ecologistas del GOB creen que no ver los cambios que ha provocado la pandemia «es ir hacia la ruina», insisten en que la economía de Menorca debe diversificarse y la Isla tiene que potenciar la imagen de territorio conservado «que la diferencia». Al mismo tiempo cargan duramente contra la patronal hotelera Ashome por proponer que se amplíen las urbanizaciones para ganar zonas complementarias, «repiten las recetas de hace 50 años». Además el GOB denuncia, y así lo expone en su web, que dicha propuesta «puede esconder intereses personales».
Aluden al parque acuático construido frente al hotel propiedad del actual presidente de la patronal, Luis Casals, y remiten a la entrevista que recientemente publicó este diario, en la que planteaba la idea de ampliar urbanizaciones sin crear plazas para mejorar la oferta complementaria. «Las declaraciones del presidente de Ashome están pidiendo de hecho poder multiplicar lo que él hizo con el parque acuático de Biniancolla», asegura la organización, que apunta hacia posibles intereses cuando añade «conviene saber que en los alrededores del parque acuático de Biniancolla hay más terrenos que ahora están protegidos y que son propiedad de la misma empresa».
El GOB asegura que la Menorca del siglo XXI necesita «agentes económicos que se sienten en las mesas de negociación con una perspectiva actualizada» y asegura que en Menorca «hay» esos agentes «pero no son los portavoces habituales».