La Audiencia Provincial de Baleares juzgará este viernes al exalcalde de Es Migjorn Gran (Menorca) Pere Moll por un presunto delito de prevaricación, al anular 19 multas de tráfico para "beneficiar arbitrariamente a diversos vecinos", según la Fiscalía.
Los hechos se remontan a la legislatura 2011-2015, en la que Moll fue alcalde con el PSOE. La Fiscalía le acusa de aprovecharse de su cargo para dictar 19 resoluciones administrativas "arbitrarias" anulando sanciones impuestas en expedientes de tráfico.
La Fiscalía pide 12 años de inhabilitación para Moll, lo que le impediría presentarse a elecciones o ejercer cualquier empleo o cargo público durante ese tiempo. No obstante, Moll está ya fuera de la vida política: aunque revalidó la alcaldía en las elecciones de 2015, fue expulsado del PSOE en 2017.
Antes de eso, cinco concejales socialistas del Ayuntamiento renunciaron por no confiar en la gestión de Moll, a quien acusaban de haberles denegado información sobre expedientes urbanísticos y económicos relevantes para su labor. Dos meses más tarde, el PSOE expulsó a Moll del partido por "haber cometido faltas muy graves y haber actuado de forma poco disciplinada".
Angel, ponte en el lugar del perjudicado y no del infractor, ponte en el lugar del que paga un vado y no pudo salir de su cochera por el típico infractor, el que aparca en la acera y hace ue carritos de bebé o personas en sillas de rueda tengan que bajar a la calzada para pasar, el que aparca en carga y descarga 5 minutitos pero hace al sufrido currante repartidor dar vueltas como un tonto y perder tiempo, al que aparca en zona de minusvalidos....... Y ahora que el alcalde se toma l licencia de Dios para ir perdonando tu si, tu no, tu si, tu no......el que lo hace bien nada, y el infractor indultado. No se si poniendote en el lado del perjudicado y lo peligroso que es empezar con multas y terminar con otras cosas, cuando un cateto toca el poder y se cree impune.