El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado los pliegos de bases y condiciones que regirán el concurso público de gestión de puestos de amarre en la zona del varadero d'en Reynés en el muelle de Llevant del puerto de Maó.
El objeto de este concurso es otorgar una autorización temporal para la gestión de una superficie total de 11.000 metros cuadrados de espejo de agua y 247 metros de línea de atraque.
Desde la APB han indicado este jueves a través de un comunicado que se escogerá la solución más ventajosa para otorgar al licitador una autorización administrativa para la explotación de esta superficie durante el periodo de dos años, donde el adjudicatario gestionará unos 48 amarres de esloras comprendidas entre los ocho y los 30 metros.
La explotación consistirá en la gestión de amarres para de embarcaciones recreativas, suministro de agua, energía eléctrica, telefonía y retransmisión de datos, así como otros servicios a proponer por el licitador.
La cuantía anual de la tasa de ocupación a mejorar por el licitador asciende a 106.309,05 euros sin IVA. La duración de la autorización será de dos años, a contar desde el otorgamiento de la misma, con posibilidad de un año más de prórroga.