La borrasca 'Bella' bautizada así por el servicio meteorológico británico (Met Office), comenzaba a hacerse notar a última hora de este domingo en las zonas costeras y, durante la madrugada, ha ido intensificándose, con sus intensas rachas de viento.
En Menorca las rachas máximas se han registrado a las 15 horas de este lunes en la estación de la Aemet de Es Mercadal, cuando han llegado a los 81 kilómetros por hora.
Las olas en la bocana del puerto de Maó han alcanzado los 10,69 metros a las 7 de la mañana, según los datos de la boya de Puertos.
En algunas zonas de Mallorca se han registrado rachas de viento de hasta 122 kilómetros por hora.
La mala mar ha obligado a cerrar el puerto de Ciutadella desde la tarde del domingo.
El de Maó ha reabierto la mañana de este lunes y el buque 'Abel Matutes' de Baleària, que cubre la ruta Alcúdia-Ciutadella, ha sido desviado la mañana de este lunes a la rada mahonesa.
Aunque en la península, Bella sí está provocando la caída del mercurio, en Balears las nocturnas de notable a extraordinario ascenso, y diurnas en ligero ascenso.
La delegación de la AEMET en Balears mantiene a las Islas en alerta naranja máxima por estos fenómenos. En Menorca está activa la alerta naranja por mala mar hasta las 14 horas, que pasará a amarilla hasta medianoche. También está activo el aviso amarillo por viento hasta las 16 horas.
Este domingo por la tarde, la puesta de sol ya anunciaba la llegada del viento a Menorca.