La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha defendido este martes que el toque de queda ha impedido conceder un permiso especial para llevar a cabo la Trail CdC 2021 (Camí de Cavalls).
En el pleno del Parlament, la portavoz del Grupo El PI-Proposta per les Illes Balears, Lina Pons, ha preguntado a Armengol por qué no ha hecho una excepción con el toque de queda, como otras comunidades autónomas han hecho para llevar a cabo eventos o competiciones.
«Todo el mundo ha de cumplir la normativa», ha insistido la presidenta del Ejecutivo autonómico, quien ha reiterado la necesidad de realizar una desescalada lenta.
Sobre los eventos que no se han podido realizar por la pandemia, ha expresado que «no hay problema en que se puedan hacer lo más pronto posible dentro de las medidas de seguridad sanitaria». Armengol ha recordado, además, que esta demanda no es la única que ha habido en los últimos meses para llevar a cabo acontecimientos.
«Estamos haciendo las cosas bien hechas», ha considerado la presidenta, por lo que ha agradecido el esfuerzo de toda la población para cumplir con las restricciones frente a la covid-19.
Si esta prueba se realizase en Mallorca ya veríamos como Francina encontraba rápidamente un buen motivo para concederles ese permiso especial para poder saltarse ese absurdo toque de queda. Pero como resulta que es en Menorca, pues ahí tenéis la responde esa impresentable. Lo diremos una vez más: El mayor enemigo de Menorca y los menorquines es Mallorca y sus mandamases.