Síguenos F Y T I T R

Govern y Consell de Menorca promueven una campaña para cumplir la ley de residuos

|

El Consell de Menorca y el Govern balear llevarán a cabo una campaña de información sobre el cumplimiento de la ley de residuos y suelos contaminados, con el objetivo de velar por la ejecución de la norma en los establecimientos inspeccionados.

Así lo ha anunciado este jueves el Govern en un comunicado, en el cual ha explicado que el acuerdo se enmarca a través de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, y que consistirá en la formación a cargo de la Conselleria de Medio Ambiente de inspectores insulares de Turismo, que tendrán el deber de controlar el grado de cumplimiento de la ley.

La formación consiste en temas relacionados con la correcta gestión de determinados flujos de residuos, como productos de plástico desechables, monodosis, cápsulas de café o toallitas, regulados por la ley que tiene como reto reducir el impacto de los residuos sobre el medio ambiente y promover la economía circular en Baleares.

El director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, ha destacado la iniciativa conjunta entre ambas administraciones.

«Es de interés general que el contenido de la ley citada sea conocido por los diferentes sectores de la sociedad de las cuatro islas que se ven implicados, para su correcta aplicación», ha señalado.

Desde el Govern recuerdan que se han elaborado unas guías explicativas disponibles en formato digital.

Lo más visto