Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La central térmica de Maó verá limitada a 500 horas anuales el funcionamiento de los motores de fuel

Central de Maó

|

El vicepresidente del Gobierno y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha anunciado hoy, durante la interpelación sobre política general del Gobierno en materia de descarbonización de las centrales térmicas en las Illes Balears, que los motores de fuel de la central térmica de Maó sólo podrán funcionar a partir de este mismo mes 500 horas al año (durante tres semanas), una considerable descenso respecto a las 8.700 horas de funcionamiento actuales. También ha indicado que las negociaciones con el Ministerio para erradicar el fuel, para pasar a utilizar solo gasóleo, están muy avanzadas

Yllanes ha informado que mañana miércoles día 29 se aprobará este cambio para la central de Maó en la Comisión Balear de Medio Ambiente. El conseller ha indicado que la negociación del cambio de combustible de los motores que hasta ahora funcionaban con fuel para que pasen a funcionar con gasóleo «está también avanzada», una medida que permitirá operar a estos tres motores hasta las 1500 horas al año, puesto que pasarán a ser menos contaminantes.

El vicepresidente ha declarado que «sabemos que este límite no es suficiente y el objetivo tiene que ser desterrar el fuel de las centrales térmicas de manera definitiva. Por eso, instaremos al Ministerio, que es quien es competente en este punto, a acelerar este cambio de combustible definitivo y sustituirlo por otros menos contaminantes como gasóleo y gas».

7 comentarios

user Isabel | Hace más de 4 años

Antuan, ¿no conoces el programa de ayudas para la instalacion de fotovoltaica en tu casa?, buscalo y veras.

user Antuan | Hace más de 4 años

Creo que los políticos están un pocos fuera de tiempo ,quieren prohibir con el tiempo los coches diésel ahora otra vez con la central pero no dan ayudas ni para el coche ni para que se puedan montar placas solares el que tenga espacio .Hoy en día casi todo el mundo tiene vitroceramica i hornos eléctricos e aquí la gran demanda de energía

user SOJOGA | Hace más de 4 años

Gesa a parte del humo que tira y amarillea las casas cercanas tira como un hollín negro que mancha las barcas del final del puerto cerca de Gesa algún filtro no debe funcionar bien.

arl338 arl338 | Hace más de 4 años

#Marilyn, por favor, valora tu razonamiento: has pagado por tener luz de manera continuada y estable las 24 horas del dia, tienes un contrato con un proveedor y si hiceran lo que tu dices, se montaria la de dios es cristo. No perdamos el mundo de vista y hagamos una montaña de nada. Basicament lo que hace esta imposición es decirle a Gesa que lo de seguir envenenando el aire se acabo, que han de actualizar si o si sus generadores. Lo cual es de logica.

user Jesús el bueno | Hace más de 4 años

Al final quedarem sensa llum, ja veuras !!!!!

Bili Des Fasser Bili | Hace más de 4 años

Quina gràcia, bla, bla, bla....bla, bla, bla, i acaba amb "Por eso, instaremos al Ministerio, que es quien es competente en este punto". És a dir, NO TENEN COMPETÊNCIES!!!!! flipant!

user Marilyn | Hace más de 4 años

Otra cuentahades. Previso una venta enorme de velas para intentar ver algo y que, durante los fríos meses del invierno, la necesidad de acustombrarnos a las comidas frías, si funcionan las neveras por falta de manera de cocinar . ¿En qué mundo viven estos %*%*%????

Lo más visto