Unides Podem ha informado este viernes que el programa 'Alquiler Ético' ha atendido a 278 familias demandantes de vivienda en Menorca desde 2019 y cuenta con nueve pisos, seis de los cuales están adjudicados.
La formación ha hecho un llamamiento para que todas las instituciones, tanto nacionales como autonómicas, trabajen conjuntamente para ayudar a solucionar el problema de la vivienda en Menorca.
En este punto, han señalado que han trabajado "intensamente" en los últimos años en la moderación del precio del alquiler y en la declaración de la isla como zona tensionada por los desajustes que hay entre los precios de alquiler y las rentas de las familias, según ha explicado la portavoz de Unides Podem en el Consell de Menorca, Cristina Gómez.
"Los precios del alquiler en Menorca están por las nubes y así lo corroboran las demandas de muchas familias que ven como con sus ingresos es imposible compatibilizar un techo digno con los gastos del día a día", ha denunciado.
Por otro lado, la formación ha celebrado que el PSIB haya accedido a cumplir el pacto de coalición y se han mostrado confiados en que el resultado "sea una herramienta más para lograr una política pública más contundente en materia de vivienda y que las otras administraciones dispongamos de más margen de actuación".
"Si pudiéramos destinar las energías a hacer políticas públicas para el interés general, en lugar de convencer a nuestros compañeros de viaje, podríamos mejorar mucho la sociedad", ha señalado Gómez, quien ha indicado que el precio de la luz, la reforma laboral, la ley mordaza y la "nefasta" reforma del artículo 135 deben se los próximos pasos para empezar a recuperar el Estado del Bienestar.
"Son pasos esenciales para sacar de las zarpas del libre mercado y lo único que pedimos es el cumplimiento de la normativa internacional en derechos humanos y la constitución española, con la que muchos se llenan la boca, pero parece que no se la hayan leído nunca", ha espetado.
Como siempre, quieren hacer sus políticas sociales contando con lo de los demás en vez de crear un parque de viviendas público que contribuya a regular los precios, pero es más fácil expropiar y demonizar a quien tiene una propiedad que trabajar y construir viviendas sociales, como muy bien dice Alicia gastan más en funcionariado y comisiones de estudio que en hacer viviendas