Síguenos F Y T I T R

Dos empresas optan a las obras del antiguo hospital Verge del Toro

Antiguo hospital Verge de Toro

|

La empresa Acciona y la unión temporal de empresas (UTE) menorquina formada por Rubau y MPolo se han presentado a la licitación de las obras del antiguo hospital Verge de Toro de Menorca, según ha determinado la mesa de contratación del Servicio de Salud y ha informado este viernes la Conselleria de Salud y Consumo.

El Ejecutivo autonómico ha remarcado que las obras del hospital Verge del Toro pretenden recuperar «un espacio emblemático para adaptarlo a las nuevas necesidades de la población menorquina, con la voluntad de crear un modelo asistencial innovador y claramente orientado hacia los pacientes crónicos que requieren una valoración integral y multidimensional para elaborar un plan de cuidados interdisciplinario que proporcione los cuidados y la rehabilitación adecuada a cada situación clínica».

El proyecto incorpora la cartera de servicios prevista para cubrir una necesidad asistencial urgente en Menorca, para proporcionar una atención integral y de calidad a pacientes con enfermedades crónicas, en áreas de hospitalización de estancia larga y mediana, hospital de día, espacios de rehabilitación y estimulación cognitiva, consultas externas y también servicios de radiología, farmacia, laboratorio y servicios sociales, entre otros.

Las obras de consolidación del edificio ya han finalizado. Esta primera fase del proyecto de rehabilitación, redactado por el arquitecto Joan Enric Vilardell, responsable de la dirección facultativa y de la coordinación de seguridad, ha supuesto una inversión de 2,4 millones de euros.

Lo más visto