Síguenos F Y T I T R
Necrológica

Fallece Carlos Anglés, el ingeniero que creó Bodegas Binifadet

Carlos Anglés Martínez

|

Carlos Anglés Martínez nació en Molina de Segura (Murcia), en 1949, pero a los tres años se instaló con su familia en Sant Lluís, por lo que siempre se sintió un lluïser más.

Estudió Ingeniería Técnica Industrial en Terrassa y recién licenciado volvió a Menorca para dirigir la construcción de los silos de Cementos del Mar en el puerto de Maó.

Después regresó a Barcelona para continuar su trayectoria profesional como delegado de esta cementera en Cataluña, para volver definitivamente a Menorca en 1983.

Inquieto y emprendedor, en su casa de Sant Lluís, plantó hasta cuarenta variedades de cepas diferentes para ver cuál se aclimataba mejor a las condiciones climáticas de la Isla, y, el mismo tiempo, creó los Laboratorios Munditest para el análisis y control de calidad de materias primas, aguas, alimentos y toda clase de materiales.

Tras muchas vendimias caseras con la familia y amigos, en 2004 fundó las  Bodegas Binifadet para colaborar en la recuperación de la tradición vitivinícola de Menorca.

Casado con Ángeles Hernández, fueron padres de dos hijos:    Luis, que continúa al frente de las Bodegas Binifadet, y Marisa, directiva de comunicación de Telefónica.

Carlos Anglés  fue una persona con iniciativa y un gran viajero. Será recordado por su familia y sus innumerables amigos por su generosidad, su capacidad de conversación y sus dotes culinarias, lo que le llevaba a reunirlos en su casa alrededor de una mesa.

Lo más visto