El grupo Gestió DLO Menorca, del que es propietario y administrador único el empresario Joan López Oleo, invertirá alrededor de 4 millones de euros en la adquisición y reforma del hotel Alfonso III, en el Camí de Maó, de Ciutadella. El establecimiento cambiará su denominación, pasará a llamarse Alfons Hotel, por lo que pierde los números romanos en su nombre
El veterano enclave ciutadellenc, uno de los más antiguos del archipiélago puesto que fue inaugurado en mayo de 1955 por Guiem Coll Allès, ha sido comprado por López Oleo con el propósito de convertirlo en un hotel de cuatro estrellas una vez lleve a cabo el proyecto de reforma que presentará este mismo mes en el Ayuntamiento para obtener cuanto antes la licencia.
La operación está enmarcada en la compra de la Sociedad Coll Gener, anterior propietaria del establecimiento, que reabrirá sus puertas la próxima semana pasando de dos a tres estrellas.
Por el momento se ha reformado el bar-cafetería y el hall. Se ha habilitado una zona de spa, seis plazas de parking, un espacio adjunto para el turismo ciclista, donde guardar y reparar bicicletas, si es necesario, además de un pequeño gimnasio para los clientes.
A finales de este mes López Oleo señala que se van a reformar las 40 habitaciones de que dispone el establecimiento turístico que permiten alojar a 82 personas, sin que sea necesario cerrarlo puesto que se trata de cambiar el mobiliario y los colores de las paredes.
En cuanto a la reforma proyectada contempla la construcción de una piscina en la planta baja del hotel derribando una parte del edificio, y ampliar el número de habitaciones. El objetivo final es convertirlo en un establecimiento de 4 estrellas.
El Alfons Hotel da trabajo a 12 personas, y el propósito de la nueva propiedad es que se mantenga abierto los 12 meses del año.