Los tres consellers y los siete directores insulares de Més de Menorca han firmado y registrado pasadas las tres de la tarde de este lunes sus renuncias a los cargos ejecutivos en el Consell de Menorca.
Es la consecuencia de la crisis abierta en el seno del tripartito a raíz de las desavenencias en la tramitación del proyecto de ley para la Ley de Reserva de Biosfera. Las renuncias, que se habrían demorado por una cuestión de procedimiento, se harán efectivas una vez sean tramitadas por la presidenta Susana Mora y publicadas en el BOIB.
Todavía con sus atribuciones de gestión intactas, los consellers de Més han participado a la una de la tarde en las comisiones informativas convocadas y, en el caso de uno de ellos, en junta de portavoces. En este marco han mantenido un primer contacto con la presidenta Susana Mora desde que este domingo estallara la crisis al aplazarse el pleno en que este lunes debía aprobarse el texto que se propone al Parlament para tramitarse como ley.
Tanto Més como Mora se han mantenido firmes en sus posturas. La salida que ofrecen desde el partido econacionalista, un pleno en el que se tenga en cuenta solo el informe del Ministerio para la Transición Ecológica (y no las advertencias de la nota jurídica del Govern), no es aceptada por la presidenta, como ya ha expuesto poco antes en rueda de prensa.
Sóc un abstencionista o vot en blanc per obligació.... votant de PODEMOS les eleccions generals, amb el paperot que estan fent en el gobierno de les españes, i per citar sols 3 casos, "Derrogació reforma laboral ?????" " Reconeixement dels drets de poble saharauí????" "Ingreso mínimo vital -(no hi ha manera de poder tramitar-lo i aportar tota la documentació que demanen, i tarden 6-8 mesos en contestar), qui pot tornar a votar-los. I sóc votant de Mes a Menorca, i citem tres casos, "ponts del general a la general, esperant que torni el PP al govern per que les acabi, i ja van 7 anys, el "El Consorci per a la Protecció de la Legalitat Urbanística en Sòl Rústic" que encara estic per veure quan actuaran en els casos de vivendes sense llicencia, i ara la gran "llei de la Reserva de la Biosfera".... Sin realment deixen els càrrecs i els sous, ja que la llei acordada no s'aprovarà, i ho ha deixat molt clar la presidenta, podré creure un poc en ells. Si no, vot en blanc i que s'ho facin mirar.