El puerto de Maó recibió este viernes uno de los cruceros que mejor representa la nueva generación de buques turísticos enfocados al mercado de gran lujo. Se trata del «Scenic Eclipse», con una silueta inspirada en el megayate «Octopus» de Paul Allen y cuyas instalaciones a cargo de Oliver Design evocan un ambiente muy exclusivo.
En el barco viajan un máximo de 228 clientes —con el mismo número de tripulantes— que disponen de un espacio inédito si se compara con los cruceros turísticos habituales. El buque tiene 166 metros de eslora y dispone de grandes suites, la mayor con 230 metros cuadrados, y una oferta de restauración que incluye un abanico de restaurantes temáticos especializados en cocina francesa, italiana y oriental.
A bordo se dispone del servicio privado de dos helicópteros, un spa de 500 metros cuadrados, prismáticos de uso individual, y hasta de un minisubmarino capaz de alcanzar los 300 metros de profundidad.
Bautizado por la actriz británica Helen Mirren, protagonista de papeles como «The Queen», este crucero pertenece al Scenic Goup de Australia y también ha sido ideado para viajes de aventura a las regiones polares y tropicales. Para ello cuenta a bordo con una flota de lanchas neumáticas y kayaks.
Construido para conmemorar el trigésimo aniversario de la compañía, su primer viaje en 2019 fue dedicado a Islandia y Canadá y tras largo tiempo sin movimientos en Europa por la pandemia, ha reanudado ahora su actividad en el Mediterráneo. La ruta que efectúa estos días es de carácter cultural y le ha llevado a visitar también los puertos baleares de Eivissa y Palma.