Síguenos F Y T I T R

Sant Lluís declara todas las playas urbanas libres de humo

Se trata de Punta Prima, Binibèquer y Alcaufar, que se suman a Binissafúller que ya se había adherido al programa en 2019

Binisafúller fue la primera playa de Sant Lluís declarada libre de humo. | A.S.L.

|

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha adherido todas sus playas urbanas al programa de «Playas sin humo», que impulsa el Govern, y con la que recomienda no fumar en estas calas.

Se trata de Punta Prima, Binibèquer y Alcaufar, que se suman a Binissafúller, que en 2019 fue la primera playa de Menorca en adherirse a esta iniciativa.

Sant Lluís ha hecho el anuncio en el Día Internacional contra el Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, y recuerda que «Playas sin humo» es un programa que se inició hace tres años con el fin de promover y potenciar la vida saludable, proteger el medio ambiente y el entorno y mejorar la convivencia entre ciudadanos.

En este sentido destaca los efectos negativos de fumar, en la salud, así como en el medio ambiente, por las colillas que muchos fumadores dejan en los arenales y «son el residuo más abundante en la basura marina» y que solo una colilla contamina ocho litros de agua. También resalta la contaminación de la arena provocada por la ceniza de los cigarrillos.

Lo más visto