Síguenos F Y T I T R

Sigue la ‘pesadilla’ en el aeropuerto: retrasos de más de seis horas en los vuelos del Reino Unido

Grandes demoras y una cancelación en el arraque de un fin de semana en el que se prevén 187 aterrizajes

Pasajeros británicos, este sábado en el Aeropuerto de Menorca | Josep Bagur Gomila

|

Las incidencias en los vuelos procedentes de Reino Unido se siguen sucediendo en este arranque de la temporada y este fin de semana no está siendo ninguna excepción. A lo largo de la jornada del sábado se registraron notables retrasos, entre los que destaca especialmente el que sufrió un vuelo del turoperador Jet2 con origen en Glasgow, que demoró su aterrizaje seis horas y media en relación al horario previsto. Tampoco lo pasaron demasiado bien los pasajeros que llegaron de Stansted (Londres) con la misma compañía con un retraso de 4 horas y 47 minutos. También son destacables las 2 horas y 25 minutos en que se retrasó el vuelo de la misma compañía procedente de Birmingham.

Son los retrasos más llamativos en una jornada en que hubo numerosas demoras de diversa índole y que también afectaron al tráfico nacional (1 horas y 27 minutos un Iberia de Palma) y con otros países (1 hora y 10 minutos de retraso desde Bolonia). Asimismo un vuelo fue directamente cancelado. Tenía que llegar a las 12.05 desde Londres Gatwick operado por Easyjet y finalmente no lo hizo, con la consiguiente cancelación del vuelo en la dirección contraria.

Todo ello solo en la primera jornada del último fin de semana de la primavera, en el que según los datos de AENA están previstos (solamente entre ayer sábado y hoy domingo) el aterrizaje de 187 vuelos, el 54,2 por ciento desde aeropuertos extranjeros. Este volumen de tráfico es un 16,1 por ciento superior al registro del mismo fin de semana del año previo a la pandemia.

Relacionado
Lo más visto