Seis meses con el nicho abierto en el cementerio de Ciutadella

Los afectados lamentan el mal estado de la estructura y la actuación del Ayuntamiento

El Ayuntamiento colocó un tablón de madera y un cono

El Ayuntamiento colocó un tablón de madera y un cono | M.A.J.

|

Una familia de Ciutadella denuncia que el nicho de propiedad familiar que tienen en el cementerio nuevo de la localidad está en mal estado y lleva abierto seis meses. Los afectados, miembros de la familia Juanico Serra, enterraron allí a su abuela el 24 de febrero y, una semana más tarde, un operario del campo santo les llamó para advertirles que la lápida se había caído, dejando al descubierto el interior de la cavidad.

Los Juanico Serra adquirieron el nicho familiar en enero de 1996. Está preparado para albergar los restos mortales de hasta seis personas fallecidas y está localizado en la parte más baja del muro. Los miembros de la familia pagan unos 39 euros anuales, que corresponden a la tasa preestablecida para el mantenimiento de este espacio en el cementerio nuevo de Ciutadella.

«Íbamos a contratar a un operario para que arreglara el desperfecto», declara Magdalena Andreu Juanico, nieta de la difunta. Sin embargo, la familia Juanico Serra antes de intentar solucionar el problema por su cuenta decidió avisar al Ayuntamiento de Ciutadella para ver si les ofrecían alguna solución.

Explica Magdalena Andreu que «nos atendió la regidora de Cementerios, Noemí Camps, y nos pidió que no hiciéramos ninguna instancia, que ellos lo arreglarían». Cuenta que se quedaron satisfechos con la respuesta y que le confiaron al Ayuntamiento la responsabilidad de solucionar el problema. «Nos comentaron que la estructura del nicho no estaba bien y que, al abrirla para enterrar a mi abuela, alguna varilla cedió y se cayó la lápida», asegura.

«Según ellos mismos, había sido un error suyo que iban a solucionar», afirma Magdalena Andreu. No obstante, ya han pasado seis meses y el nicho todavía no ha sido reparado. «Lo único que han hecho ha sido colocar un tablón de madera y un cono», lamenta. También critica que la última respuesta que tuvo la familia por parte del Ayuntamiento es que «no tenían tiempo ni suficientes operarios para arreglar los desperfectos».

Este diario ha intentado contactar con la edil Noemí Camps, pero no ha obtenido respuesta.

Lo más visto