El tiempo está decidido a no dar tregua este verano. Tras el sofocante calor registrado en los últimos meses, se suma ahora un elevado bochorno, con una elevada humedad, que aumenta la sensación térmica en algunas horas hasta los 38 grados, y con noches tórridas como la madrugada de este viernes con récord absoluto de temperaturas mínimas.
Y por si no había suficiente, hay peligro de tormentas y lluvias intensas para la tarde de este viernes y aviso de rissaga y mala mar para este sábado.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este viernes dos alertas: lluvia y tormenta, que estarán vigentes hasta las 21 horas. Para el sábado ha activado el aviso amarillo por rissaga a partir de las 17 horas, con oscilaciones que podrían llegar hasta los 70 centímetros, y la alerta por fenómenos costeros por el viento de suroeste de hasta 40 kilómetros por hora, entre las 13 y las 20 horas.
Las temperaturas el fin de semana oscilarán entre los 22 y los 32 grados. El sábado hay un 25 por ciento de probabilidades que llueva, mientras que para el domingo, cuando no hay, de momento, ninguna alerta activada, las posibilidades de precipitaciones son mínimas.