Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Pi propone limitar el bus gratuito a quienes residan en Menorca

Afirma que es un agravio «regalar las ayudas públicas destinadas a los residentes locales a cualquier ciudadano que lo solicite»

Antoni Bosch, presidente de El Pi Menorca | Foto: Archivo

|

Proposta per les Illes (Pi) reclama al Consell que la gratuidad del transporte público, a la que se destinan 3,5 millones «conseguidos por iniciativa de El Pi balear», según afirma, sean destinados «exclusivamente a quien esté empadronado en Menorca».

Señala el partido regionalista que Menorca es el único territorio de la comunidad balear que concede la citada tarjeta de transporte a personas no empadronadas en la Isla y exige encarecidamente al Consell que se incluya entre los requisitos que los demandantes estén empadronados en alguno de los municipios menorquines.

El presidente del partido en Menorca, Antoni Bosch, considera «un agravio contra los ciudadanos menorquines» porque supone «regalar las ayudas públicas destinadas a los residentes locales a cualquier ciudadano que lo solicite». Entiende que de esta forma «la distribución de fondos públicos beneficia a personas que no contribuyen con sus impuestos al bienestar de la comunidad y que podrían estar aquí solamente de vacaciones», declara el dirigente de El PI.

La demanda de la tarjeta de transporte gratuito ha crecido un 20 por ciento. «Nos alegra saber que la población menorquina haya recibido nuestra medida con tanta efusividad», explica Bosch atribuyéndose la iniciativa. Y advierte su preocupación por el incremento «en exceso de la demanda y se regale dinero destinado a los habitantes de Menorca a quien no la merece por culpa de la mala gestión del Consell», denuncia.

6 comentarios

Un Menorquín Un Menorquín | Hace más de 2 años

Normal, pero no os quedéis ahí, como dice Dgarcia, la gasolina.. sumarle ayudas varias, chiringuitos, etc... sería lo suyo. Cuidado, que por decir eso, estáis a puntito de ser tachados de fachas. jo jo jo.

user Peripal | Hace más de 2 años

Si los autobuses van llenos, pues limitar el uso a los empadronados que son quienes contribuyen al servicio con impuestos. Si los autobuses no van llenos, dejar que los usen los turistas que nos dan de comer, y que tambien dejan impuestos. Si los autobuses van casi vacios, pues que sean utiles a todos, o cierren el servicio, o que los autobuses sean pequenos. En cualquiera de los casos se trata de dar servicio eficiente; no de cosechar votos. Nadie viaja a Mahon desde otro pais para aprovecharse de que hay un autobus local gratis !

user Dgarcia | Hace más de 2 años

Hombreeeee. Por fin!!!! Alguien con dos dedos de frente… Este mismo podría explicarle a otros, que el descuento de la gasolina, que pagaremos nosotros por otro lado, tenía que ser para los que vivimos en España, no para cualquiera que viniera de viaje o para los que pasarán fronteras para aprovecharse de un descuento/regalo de 20cts por litro.

user Xec de Son Tica | Hace más de 2 años

Com sempre cent o dos-cents vots tirats. Açò és el PI, un voler i no poder.

user Ciudadana | Hace más de 2 años

Propuesta de puro sentido común……. el menos común de los sentidos.

user Ciudadano ejemplar | Hace más de 2 años

El bus no es gratuito, lo pagamos de nuestros impuestos

Lo más visto