2023 empieza tal y como acabó meteorológicamente el año anterior: con monotonía en el tiempo. El cielo mayormente despejado, las temperaturas más elevadas por la época del año en la que estamos y con ello, mucha humedad son los platos de estos días.
Y así será la tónica en lo que queda de semana, ya que el anticiclón seguirá sobre las Islas los próximos días, como máximo hasta el sábado. Con ello, se garantiza que una de las noches más mágicas del año, la de Reyes, será espléndida, con cielo poco nuboso y temperaturas que, si bien bajarán ligeramente, no serán especialmente frías como debería ser durante esta época del año.
Y es que el frío de verdad, el más propio de invierno, no termina de llegar. Las máximas rozarán los 20 grados y las mínimas durante estos días se quedarán en los 10. De lluvia, ni pizca: no hay previsión de que llegue en los próximos días.
Lo que sí será noticia, debido a la alta humedad, será la niebla. La AEMET ha decretado la alerta amarilla en Menorca por brumas y bancos de niebla hasta este martes por la mañana.
A medio plazo, se anticipa un posible cambio en el tiempo a partir del domingo, con alguna lluvia pero no se prevé una bajada importante de las temperaturas.