Los vecinos de Ferreries vivieron este lunes un tráfico poco habitual de camiones por el núcleo. Este ajetreo se produjo durante toda la jornada de ayer, prolongándose durante la noche y la mañana de hoy. Y es que han empezado las labores de retirada de los fangos de la antigua depuradora, que se hallaban a la espera de esta solución desde 2017 cuando el Govern aceptó exportarlos en vez de enterrarlos.
La medida supone desalojar unas 8.700 toneladas de residuos tóxicos con altas concentraciones de cromo, cobre y zinc. En una primera fase ejecutada hace un año, ya se sacó del fondo toda la materia contaminante y solo faltaba el operativo de traslado a la Península, en concreto a una planta de reciclaje de Nerva (Huelva), que ahora se procede a realizar.
ja era hora,,,, aso que es degut sempre a PROBLEMES I DEMORES BURROCRATICAS, que no burocraticas,, quina vergonya de gestio, aqui cuan son dalt no serveixen per res.. pero a s`oposicio si que ronquen,,, aso es tropa,, ara a n aue hi faran pagar? a veure quina excusa tonta diuen, perque mai es culpa seva, sempre dels altres.....anauvur-nos ja i que entri qent que faci feina per sa gent de poble. RESERVA DE BIOSFERA? SI aso es una patomima que haurien d`explicar els COnsell , cuan de doblers muss ha costat,,,, pero si no pagas no et donan cap" titol" boix d`aquet que no serveix per res.. sa gent que ve aqui cada any ho pot comprovar i de fet molt ho diuen, que aso no dur bon cami