La ampliación del centro de salud Canal Salat con otra planta «ha quedado parada» porque los profesionales sanitarios del centro «consideran que no es el proyecto adecuado», manifiesta la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en respuesta a nuevas preguntas registradas en el Parlament por la diputada del PP-Menorca, Asunción Pons.
Esta propuesta contaba con un presupuesto de 9 millones de euros pero «dados los cambios recientes», explica Gómez, «se tendrá que presupuestar y redactar un nuevo proyecto» en las respuestas a la parlamentaria Asuntión Pons. Después de meses sin definirse el futuro del equipamiento, encorsetado en su ubicación por las condiciones urbanísticas, finalmente la consellera desvela que no crecerá en altura, pero no dice ni cómo ni cuándo se llevará a cabo la necesaria ampliación o si se optará, en contra de las previsiones iniciales de Salud, por un edificio nuevo.
La última propuesta de reforma y ampliación conllevaba la creación de una segunda planta en el centro actual, que permitiera ampliar los servicios de urgencias, rehabilitación, hospital de día y sala de extracciones, espacios que en la actualidad se hallan dispersos. Además preveía ampliar las consultas de pediatría y disponer de salas para pruebas como espirometrías, para los gestores de casos y los médicos residentes, así como una nueva zona de radiología para ecografías. En definitiva, una reorganización total del centro que sigue sin tener fecha ni ubicación y que está paralizada a la espera de una nueva propuesta.
estos politicos no escuchan a nadie arquitectos dicen que no es conveniente otra planta los profesionales medicos i especialistas que esto tampoco es la solucion la gente esta harta que por nada tengamos que ir a una poblacion mas pequeña que la nuestra ahora dicen que el proyecto no sirve dentro de tres meses el pueblo les dira si ellos sirven o no sirven