Síguenos F Y T I T R

Los ucranianos de Menorca constituyen una asociación

Uno de sus objetivos es facilitar el contacto entre los ucranianos residentes con sus familiares allí

Las cuatro ucranianas fundadoras con el rotario Alfons Alférez.

|

Un grupo de ucranianos residentes en Menorca han creado una asociación    con un dible objetivos: ayudar a sus compatriotas refugiados en la Isla, que han salido de su país por causa de la guerra, para mejorar sus condiciones de vida y tener iniciativa para favorecer la integración de estas personas en la Isla.

Para gestionar la constitución de esta asociación han contado con la colaboración del Rotary Club de Mahón-Mô y la gestoría A&P Gest de Alaior. Ha intervenido Alfons Alférez, que es rotario y socio de esta empresa. La entidad se llama Ucranianos de Menorca. En el proyecto se han implicado también representantes de la colonia británica en la Isla, Andrea Gleave y Peter Martin, especialmente.

Las socias fundadoras de la nueva asociación son: Daria Iegorova, Oleksandra Ocheretiana, Oksana Pryimenko y Yanina Bernadska. Todas ellas son mujeres que tuvieron que huir de su país.    Entre sus objetivos añaden que tienen la voluntad de «poder enviar cualquier tipo de ayuda humanitaria posible a aquellos ucranianos que se mantienen residiendo en el país a pesar del conflicto».

Anticipan que organizarán actividades para recaudar fondos para cumplir esos objetivos. Además ayudarán a mantener el contacto entre los ucranianos residentes en Menorca y los que viven en su país. También quieren organizar actos de información y concienciación sobre la guerra que sufre su tierra, así como actividades de tipo cultural, entre otras actividades.

Relacionado
Lo más visto