El viento será el protagonista del fin de semana en Menorca. Especialmente el domingo, cuando la tramuntana se adueñará de la meteorología de la Isla, lo que obligará a activar las alertas. Sin embargo, esta situación no llevará lluvias ni tampoco hará bajar las temperaturas, al contrario, se mantendrán en la zona habitual en la época en la que estamos.
Tras el paso del frente del jueves, Menorca se halla en una situación de tierra de nadie, entre el anticiclón al oeste de la Península y una zona de bajas presiones en el Mediterráneo central. Una situación, por tanto, propicia, para la entrada de aire desde el centro del continente.
Esto se notará a partir del sábado por la tarde. Antes, por la mañana, el viento soplará del oeste, pero cambiará a media tarde, cuando girará a norte. Irá ganando fuerza, alcanzando rachas de 80 kilómetros por hora.
La máxima intensidad del viento será entre la noche y el domingo al mediodía. A partir de la tarde, irá remitiendo su fuerza. El cielo, por su parte, se mantendrá despejado, con pocas nubes, y las temperaturas máximas rondarán sobre los 19 grados el sábado y 18 el domingo.
Todo ello, traducido en las alertas, implicará que se active la amarilla por viento desde el sábado a las 22 horas y seguirá hasta el domingo a las 18 horas. En cuanto al mar, habrá temporal, con aviso naranja desde las 20 horas del sábado: olas de entre 4 y 5 metros y máximas de entre 8 y 9. La alerta naranja seguirá el domingo hasta las 15 horas, para pasar luego a amarilla.