Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Solidario con los gatos, despreocupado por el medio ambiente

Per la Mar Viva recoge en Cala Rata y en plena naturaleza cerca de 200 latas de comida que alguien ha dejado a los felinos y no se ha llevado

Imágenes de las latas de comida para gato recogidas por los voluntarios de Per la Mar Viva en Cala Rata | Foto: Per la Mar Viva

|

Muy preocupado por los gatos, pero poco por el medio natural. Alguien se dedica a alimentar los felinos que habitan por Cala Rata, en el puerto de Maó, con latas de comida, pero después no las recoge y quedan allí, tiradas en plena naturaleza.

Es lo que denuncia la entidad ecologista Per la Mar Viva que el fin de semana pasado durante una jornada de limpieza por el puerto de Maó, en el camino que va de Cala Rata a Cala Ratolí recogió hasta 197 latas de comida de gato.

La situación no es nueva, porque el año pasado los voluntarios de la asociación en esta misma zona recogieron 77 latas, por lo que ahora han querido denunciar la situación por si alguien se da por aludido y acaba con esta práctica.

«Parece que ha nacido una nueva tendencia social. Ser animalista, pero no naturalista», denuncian desde Per la Mar Viva, que ha anunciado que también se pondrá en contacto con la Protectora de Animales de Maó por si puede ayudar para que se acabe esta situación.

12 comentarios

user Marino | Hace más de 2 años

BingoLa gente de protectora, voluntarios y animalistas de verdad, saben que no se puede alimentar a gatos callejeros sin castrar porque aumenta el ciclo reproductivo y crea colonias que se descontrolan y crea molestias a las personas y mala vida a los gatos. La gente que alimenta así a los gatos y además ensucia de esta manera, son unos irresponsables de mucho cuidado y no tiene nada que ver con protectoras ni voluntariados. Ante gatos callejeros hay que avisar a las protectoras para que los evalúe un veterinario, castrar y dejar en una colonia controlada o dar en adopción. Las protectoras hacen un trabajo encomiable por los gatos y la sociedad de manera altruista. Hace falta más educación para que estas cosas no sigan ocurriendo. Esto de las latas es de persona desequilibrada y usted debería informarse más antes de opinar con tanto prejuicio. No soy de protectora ni voluntario, pero conozco el tema de cerca. Un saludo.

borja tapias borja tapias | Hace más de 2 años

Enfermito de la cavecha

user Bingo | Hace más de 2 años

Los gatos son un animal domestico igual que un perro, todos estos gatos callejeros se tienen que eliminar sacrificar y el que quiera un gato que le ponga chip y lo tenga en su casa com los que tenemos perros. La protectora y los del consell son tan ignorantes que no saben esto que acabo de explicar.

user Un vecino | Hace más de 2 años

Es un error dar de comer a los gatos, generan gran cantidad de basura y acaban con la fauna autóctona. Donde campan los granos no hay ni una pobre sargantana, musarañas, lirones y conejos.

user Mahon_London | Hace más de 2 años

Ah y por cierto, en Menorca tenemos un claro ejemplo de hipocresía absoluta: el PSM/MÉS per Menorca, concretamente al sr. Juaneda que no ha dado palo al agua en medi ambient, a part de los escandalos de Milá, se suma la incompetencia para mejorar y relizar un buen seguimiento de la contrata de residuos, por poner un ejemplo, hace ya un año que los plásticos de las explotaciones ganaderas no se recogen, estos plásticos cuando hace viento se esparcen por toda la isla... para variar, también la gestión de limpieza de carreteras y caminas gestionada por los mismos, PSM, es una porquería

Alf_alfa Alf_alfa | Hace más de 2 años

El marrano, puerco, gorrino, guarro, cochino, desaseado, sucio y maloliente en cualquiera de sus géneros, lo es y punto. El problema viene, como siempre, de las leyes y normas que nos damos y que no somos capaces de hacer cumplir. Esto de que aquí tenemos derecho a todo y estemos obligados a nada tiene estas consecuencias. Aquí no hay color político, salvo que el sistema educativo no sea el mejor. A mi se me ocurre algún otro calificativo pero no quiero que me censuren por malhablado.

Mazinger Mazinger | Hace más de 2 años

LógicaPotser era en @Mahón_London que cercava colqueun que l'estimés.

user Lady | Hace más de 2 años

La gente guarra está en todos lados y va en aumento y no creo que sea cuestión de izquierdas o derechas ¿Puedo poner las latas de cerveza que dejan en los parques, en los parkings, encima las ventanas, en la cunetas, en las playas etc? Si las playas no fueran a limpiarlas CADA DÍA, serían el vivo retrato del Milá, con eso lo digo todo.

Lógica Lógica | Hace más de 2 años

Mahon_LondonLa única persona que he visto hacer eso, debajo de plaza miranda donde los botellones, no era muy de izquierdas precisamente.

user loque? | Hace más de 2 años

Mahon_LondonQue te a veure sa politica en una noticia de 4 bruts ?

user Mahon_London | Hace más de 2 años

Este cuento yo lo conozco muy bien... hay mucho votante de Podemos (incluso de MÉS), lo que solemos conocer como "perroflautas" (no es un insulto, al igual que los que llaman "fachas"), que curiosamente son muy muy muy de izquierdas pero a la hora de mantener el medio limpio se lo pasan un poco por el forro (la eterna incoherencia de la izquierda y más concretamente, de la extrema izquierda), a que me refiero? Os suenan esas furgonetas-vivienda del año de matusalén que circulan por la isla, ruidosas y contaminantes como ninguna? Os suenan esas cuevas llenas de suciedad y graffitis? Os suenan esos excrementos y meadas en la vía pública? Os suenan esas viviendas semi-abandonadas, okupadas, con gente conflictiva, ruidosa y SUCIA??? No digo que sea generalizado, pero si que hay mucho "revolucionario" y "activista" que se pasa por el forro lo que viene a ser la convivencia en sociedad...

user MGM | Hace más de 2 años

Esta muy bien dar de comer a los gatos pero que lo haga cada uno en su casa. Tanta ley y tanta protección animal para tantas estupideces.Menudo ecologista y animalista que pierde la razón al dejar tirada la basura y además genera en estos animales salvajes una dependencia alimentaria y fomenta su reproducción descontrolada. Ocurre en muchas urbanizaciones donde además de proliferar la población felina se causan molestias al vecindario. El cuento de nunca acabar.

Lo más visto