La acumulación de escombros junto al puente inacabado de Rafal Rubí es una contradicción flagrante en la que incurre el gobierno del Consell, según destaca el Partido Popular, más ahora que utiliza la propuesta de Icomos para reforzar su decisión de derribarlo.
La formación popular lamenta el estado en que está la zona que rodea la construcción por los residuos de las obras de la carretera general que allí se despositan. Adolfo Vilafranca, candidato del PP al Consell, cuestiona que el conseller Miquel Àngel Maria vincule la declaración de la Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial a que se derribe el puente y no se construya la rotonda a doble nivel.
«Es mucho más importante para el paisaje arrojar estos escombros cerca de un momento que debe ser considerado Patrimonio Mundial, antes que acabar el puente que quedaría oculto, como ha pasado con el de L'Argentina», indica Vilafranca.
El Consell Insular es un prodigio de arbitrariedad y contradicción normativa, de hecho muchas de ellas están redactadas de forma ambigua a posta para, llegada la situación tener manga ancha para así hacer lo que apetezca. Así llegamos a situaciones como la que nos ocupa, donde una rotonda en superficie sobre un yacimiento no es un problema. Pero si lo es si está próxima a una naveta (alguien se ha molestado en ver la distancia del puente a la naveta respecto a la carretera actual, no hay mucha diferencia) ¿Cómo puede ser que ese puente sea tan invasivo como para justificar demoler una obra de millones de euros que por otra parte no habéis tenido tiempo que demoler en 8 años? Y además con todos los informes técnicos en contra... Objetivamente, el PSOE ha perdido el juicio en esta isla. PD ¿¿Cuanto ha costado la obra y cuando costará demolerla si se diese el caso??