La delegación de Menorca del Colegio de Médicos celebró el Día de la Profesión Médica, con motivo de la festividad de su patrona y bajo el lema «Orgullo de ser médico». Uno de los grandes protagonistas de la noche fue Miguel A. Gelabert Vidal, el único facultativo de la Isla que cumple este año 50 años de colegiación y que recibió la insignia de oro. Al acto asistieron José Antonio Vidal Ruiz, presidente de la Junta del Comib de Menorca y otras autoridades colegiales y sanitarias de la isla. Asistieron un centenar de personas.
También fueron distinguidos los médicos que cumplen 25 años de colegiación, en este caso con la insignia de plata. Se trata de los doctores Nuria Bombi, Bárbara Cardona, Luis Gil-Vernet, Ignacio Gómez, Anna Grau, Ana Moll, Francisco Pérez y Xavier Pons.
Además, se dio la bienvenida a los nuevos MIR que comienzan su formación en la isla este 2023. En esta ocasión, se trata de ocho jóvenes médicos que inician su andadura profesional en Menorca: Mar Gonzalez Colet, Sara García Rodríguez, Isidro Yoany Barrero Díaz, Albina Andriianova, Inés Sanz Vega, Javier, Falcon Casáis, Eliana Ardila Castro y Gisselle Mariam Pérez Rojas.
Durante el acto, José Antonio Vidal Ruiz, quiso recordar que «ser médico no es solo una profesión, es una vocación, una llamada que nos impulsa a superar desafíos, a adquirir conocimientos constantemente y a comprometernos con el bienestar de los demás» y añadió, «es un privilegio que conlleva grandes responsabilidades, pero también grandes satisfacciones».
También explicó que el lema «Orgullo de ser médico» fue escogido para reconocer el liderazgo sanitario, la ejemplaridad social y la generosidad personal de todos los médicos y médicas de Balears. Vidal concluyó su parlamento animando a los colegiados a recuperar el orgullo de ejercer esta profesión y a «liderar la ejecución de un sistema sanitario que brinde una atención excelente a nuestros pacientes y garantice un trato humano y digno a los profesionales de la salud».