La trabajadora social Melissa Manota Brooker, que durante más de 15 años ha formado parte del equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Maó, será la nueva directora insular de Gente mayor, Dependencia y Diversidad Funcional, de la Conselleria de Bienestar Social, que dirige Carmen Reynés. Tomará posesión del cargo mañana. Con ella y con el nombramiento de Conchi Gómez Martí, en la Dirección Insular de Ordenación Territorial y Turística, se completa la estructura del nuevo equipo de gobierno del Consell, que cuenta con dieciséis directores insulares. Tres en Presidencia, dos en Bienestar Social, tres en Medio Ambiente, uno en Ordenación Territorial y Turística, dos en Economía, 2 en Cultura, 2 en Movilidad y uno en Vivienda y Agenda Urbana.
Un perfil técnico
Melissa Manota Brooker ha desarrollado su actividad profesional en el campo social en la atención primaria de servicios sociales del Ayuntamiento de Maó, en los que ingresó en octubre de 2007. Conoce la gestión de ayudas de emergencia social, la renta mínima de inserción, los trámites para el arraigo y la reagrupación familiar y el trabajo con servicios de otras administraciones en materia de menores, mujer o drogodependencias. Como trabajadora social ha trabajado también en temas de inserción laboral. El otro director insular de la Conselleria de Carmen Reynés es el ex juez Daniel García del Mar.
Debemos estar de enhorabuena. Como mínimo en calidad profesional y personal el equipo de este departamento del consell es de una capacidad y experiencia muy por encima de lo habitual en los equipos de alta dirección del CIMe. Siguen la línea con un equipo precedente en la anterior legislatura de dos directoras insulares en este departamento que también fue excepcional. Luego está la realidad del dia a dia, normativas burocráticas, los funcionarios y sus competencias, inercias, etc.. hacen que magníficos profesionales durante estos cuatro años para ejercer sus competencias se vean con constantes obstáculos para que sus actuaciones lleguen a la calle y las personas vulnerables puedan percibir los efectos de sus intervenciones. Esperemos que su referente política, la consellera de Benestar Social, les deje trabajar y acompañe en su dia a dia.