El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó y la consellera autonómica de Vivienda, Marta Vidal, han acordado este martes poner en marcha la construcción de una nueva promoción de viviendas de protección oficial en la zona de Borja Moll. El Consistorio mahonés, en una primera reunión entre ambas partes, propuso la cesión al Ibavi de una parcela municipal y pidió al Govern que encargue la redacción del proyecto de construcción. Vidal ha aceptado participar en la iniciativa, al tiempo que destacó la buena sintonía entre ambas administraciones.
El bloque de pisos se ubicará en la misma parcela donde se han levantado otros tres recientemente y a pocos metros de una cuarta promoción. El terreno ya fue ofrecido por el alcalde Héctor Pons al anterior Ejecutivo autonómico. Durante la reunión de este martes la consellera Marta Vidal explicó que está preparando un paquete de medidas legislativas para facilitar el acceso a la vivienda, una de sus prioridades en la presente legislatura, con más oferta disponible y facilidades para su adquisición o alquiler. Vidal destacó «un refuerzo de la colaboración público-privada, tendiendo en cuenta las necesidades y la realidad de cada isla».
Por su parte, Héctor Pons subrayó que «el objetivo de estas actuaciones es poner más suelo público y privado a disposición de los promotores, donar a nuestra ciudad de más viviendas y dar así una respuesta a este problema». De nuevo los planes del Ibavi se desarrollan en Maó, mientras que Ciutadella sigue sin contar con un solar habilitado para este tipo de viviendas.
El apunte
Colaboración para acometer la segunda fase de Dalt es Cós
También hubo buena sintonía por parte de la consellera Marta Vidal con la propuesta del equipo de gobierno de Maó de que el Govern pueda colaborar y aportar fondos autonómicos para realizar la segunda fase de la urbanización de Dalt es Cós. La primera fase se realizó hace algunos años y, entre otras cosas, permitió habilitar los terrenos en los que se han construido tres edificios de VPO y se prevé un cuarto.