Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
HOSPITAL MATEU ORFILA

Va a Urgencias y la doctora Popel le prescribe dióxido de cloro para un hongo vaginal

La facultativa le recomendó comprar el producto por internet, hasta que la farmacéutica y un ginecólogo frenaron el tratamiento

Nadiya Popel, en una imagen de archivo a las puertas del hospital menorquín | Foto: D. M.

|

Una paciente ha iniciado los trámites para denunciar a la doctora Nadiya Popel, por haberle prescrito dióxido de cloruro, un producto que «la Agencia Española de Medicamentos (Aemps) recomienda encarecidamente no consumir en ningún caso». Una demanda que constará ante el Ib-Salut y el Colegio Oficial de Médicos de Balears.

Los hechos han ocurrido esta misma semana. Después de acudir en primer término a la farmacia y seguir un primer tratamiento con Gine Canesten por un caso de candidiasis vaginal, la paciente acudió al servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila al no remitir la infección. Allí la atendió la doctora Popel y, según narra la afectada, desde el primer momento «estaba como ida, desorientada». De hecho, tras el primer contacto, la facultativa advirtió que iba a consultar con un ginecólogo.

Que lo comprara por internet

Seguidamente se le hizo un cultivo y la doctora Popel hizo un examen visual «con el espéculo, me hizo mucho daño, no fue nada cuidadosa». Luego, señaló su diagnóstico, de candidiasis vaginal, y le recetó en primer término Canestén, es decir, clotrimazol.

La paciente expuso en reiteradas ocasiones que ya había hecho un tratamiento con este medicamento sin apreciar mejorías. Aún así, y con la doctora «desconcertada», me «dijo que cambiara la dieta» e insistió con su prescripción de Canesten «en una receta».

«Pero en otro papel apuntó un producto para que lo comprara en una herboristería, y me dijo que tomara 3 centilitros diarios de dióxido de cloro. Me dijo que lo encontraría por internet», asegura. Además, «me recomendó hacer lavados vaginales con agua oxigenada».

«Cuando fui a la farmacia y lo expliqué, la farmacéutica me dijo que ni en broma y es cuando me dirigí a mi ginecólogo particular», recuerda la menorquina.

El médico privado le cambió el tratamiento

El médico que atendió a la mujer en la Clínica Juaneda confirmó sus sospechas. «Me indicó que en ningún caso siguiera el tratamiento que me habían dado y me dio otro».

La afectada acusa a la doctora Popel de mala praxis y de recomendar productos no avalados. Tras informarse pudo saber que no hay pruebas científicas que avalen el dióxido de cloro y que la Aemps advierte de los riesgos que su uso entraña para la salud. «He iniciado los pasos para la denuncia, no podemos tener a una doctora así en nuestra sanidad, que pone en peligro a los pacientes», concluye la paciente.

El precedente de la doctora Popel

La Conselleria de Salud balear notificó en junio a la doctora Nadiya Popel, una sanción de 180.200 euros, por dos infracciones administrativas muy graves en materia de medicamentos. Por un lado, por hacer publicidad no autorizada de medicamentos a través de Telegram, que no tenían una «evidencia científica» contra la covid-19, atribuyendo propiedades terapéuticas a productos no autorizados como medicamentos. Por otro lado, la otra sanción fue por vender Ivermectina de forma fraudulenta como remedio contra la covid.

Asimismo, la Agencia Española de Medicamentos, del Ministerio de Sanidad, también denunció a la facultativa por «presunta promoción, administración y venta de medicamentos no autorizados».

El apunte

«No es seguro y no se recomienda en ginecología»

Tres médicos especialistas en ginecología coinciden al exponer en «Es Diari» lo nocivo y «contraproducente» que puede llegar a ser utilizar dióxido de cloro para tratamientos ginecológicos.

En la línea de lo que afirma la Agencia Española del Medicamento, estos facultativos indican que «no existen pruebas ni evidencias científicas, ni de la eficacia, ni de la seguridad del tratamiento con dióxido de cloro para la candidiasis vaginal», de ahí que «no es un tratamiento que se recomiende en ginecología».

De hecho, sobre el uso de esta sustancia, los especialistas incluso aseguran «desconocer cualquier uso» en ginecología, lo que daría peso al motivo de la denuncia, por haber prescrito la doctora Popel un producto no avalado ni científicamente probado.

Estas fuentes médicas apuntan que la candidiasis crónica «a veces es muy complicada de tratar y no siempre responde con un tratamiento estándard». De hecho, «se trata de manera muy individualizada y muchas veces son necesarios varios tratamientos» para lograr una mejoría.

«Hay muchos tratamientos que tienen probada su seguridad, por eso me ceñiría siempre a uno de ellos, antes que a uno del que no tengo pruebas científicas», añade un especialista, que desaprueba la prescripción de dióxido de cloro.

No al agua oxigenada

En cuanto a los lavados con agua oxigenada que la doctora Popel recomendó por las noches a la paciente, tampoco es nada recomendable. «Los lavados vaginales no deben hacerse nunca con agua oxigenada, salvo circunstancias muy concretas, por una intervención o algo muy concreto», asevera el ginecólogo consultado.

Esto tiene una explicación muy clara, según los expertos. «La vagina tiene un maravilloso microbioma que nos ayuda en muchas cosas, y cualquier lavado vaginal, sobre todo si tiene productos agresivos o antisépticos, puede destrozar el ecosistema que nos defiende y producir el efecto contrario, aumentar el riesgo de problemas e infecciones», concluye el especialista.

68 comentarios

user Carpe díem | Hace más de 2 años

Esta "doctora" está dispuesta a acabar con la humanidad. ¿Es que no existen leyes para suspenderla? o alguien se beneficia? Pena de inhabilitación y cárcel por mala praxis, ya!!

Ciudadano Keimporta Ciudadano Keimporta | Hace más de 2 años

Quién hay detrás de esta doctora,

user Jander | Hace más de 2 años

Ya vuelven a hablar todos los catedraticos en medicina! PensabA que se os había pasado con la que nos an metido ultimamente! Que decir? De todos los que aqui hablan la mayoria no saben ni que es el clorito de sodio, ni pajolera idea!!! Bueno si algunos la conocen como la lejia de trump!!!! Bueno solo decir que esta señora le da con cucharilla en inteligencia a la mayoria! Y que el clorito funciona y muy bien!!! Yo hace mucho que lo uso y estoy sano y feliz como una perdiz!!!

user C(on)iencia | Hace más de 2 años

Sanitarios de verdadSi claro, se lo que es Pubmed, en mi doctorado realicé una revisión importante y no sólo en Pubmed, hay otras plataformas científicas. En ningún momento he juzgado a la Dra en cuestión (ni criticarla ni defenderla). Y podría decir muchos casos de mala praxis realizados en el Hospital de médic@s que practican la medicina convencional.

user C(on)iencia | Hace más de 2 años

TodayEn primer lugar, no defiendo su actuación. Tampoco la juzgo como hace la mayoría (por haber oído hablar de ella o por lo que dicen los medios de comunicación). Mi apreciación era la de: y si en un corto periodo de tiempo se autoriza este 'fármaco'... ¿la seguiréis criticando? no se autoriza...¿porque no tiene suficiente eficacia o porque no interesa a las farmacéuticas? ¿A caso es mejor la actuación de un médico que sólo receta ibuprofeno para cualquier dolencia, sin realizar ninguna exploración, a todo paciente que entra en su consulta?

user Robin Luna | Hace más de 2 años

Y no la van a inhabilitar de por vida para ejercer la medicina…. ?

user temis | Hace más de 2 años

El problema en todos los organismos públicos, es que los empleados publicos sean funcionarios o no, parece ser que no se les puede ejercer ningún control sobre su salud mental hasta que no hay una denuncia y una condena. La impresión que uno tiene es que son intocables aún cuando dan suficientes muestras de una conducta inadecuada, incluso temeraria. ¿Hay que esperar a que haya una victima/s para que se actue? Profesionales de la sanidad, policias, profesores, en fin, profesiones que entendemos tienen responsabilidad directa para con nuestra, seguridad, integridad y en las que puede haber personas que como en cualquir ambito tienen alteraciones mentales o de conducta por los motivos que sea, acaso alguien duda de que a parte de las enfermedades mentales, también pueda haber consumo de sustancias que alteren la conducta del individuo. ¿Que control de prevencion hay para profesionales que tienen responsabilidad directa para con nuestra salud, seguridad, integridad, en fin...? Prevención para todos, incluso para ellos mismos. ¿Tiene que haber una victima/s para que se tomen medidas que nos proteja de este tipo de problemas?

user Hasta aquí | Hace más de 2 años

luis63Claro que sí, luis63. El mal de esta sociedad es que vosotros sois unos iluminados que veis lo que el resto de la sociedad no ve. Es una lástima porque si os siguiéramos en dos días todo estaría solucionado. Creer que eres el único que ve lo que los demás no ven es una enfermedad mental. Por suerte, estamos en una sociedad que (mejor o peor) se ha organizado y os vamos parando los pies.

user Jose | Hace más de 2 años

@Crisnaafoc......eres el tipico españolisto que se cree mas listo que la ciencia....por cierto sin las vacunas que te pusieron de niño estarias en la M, o sea que poco mas puedo decirte. Listo ........

user Menorquina | Hace más de 2 años

@Bugui, claro, clarooooo, así cualquiera puede decir lo que quiera en está noticia, yo mejor no digo nada. Ya con los comentarios vuestros estamos cuadros todos. Jajajajajaja 😂😂😂

Hamunaptra Hamunaptra | Hace más de 2 años

Vamos a lo importante, hubo comunicación totalmente en castellano? No sea que el catalán produjera una confusión.

user KEM | Hace más de 2 años

Una ayuda: cómo se llamaba ese curativo "visionario" de pelo largo, esotérico, medio gurú, que en los años 90 hacía eso de "fiu, fiuuu" juntando las manos, evocando a las pirámides curativas por TV? Vi un video de esta doctora haciendo casi lo mismo en su consulta privada.

user Bugui | Hace más de 2 años

CrisnafocPersonalmente lo use con el cobid y 3 dias como nuevo,una bronquitis que un medico privado ni con antibioticos de caballo,como los llamo el se me pasava ,con el dioxido en una setmana ni rastro,ya se que ninguna persona es igual,pero personalmente,ami me funciona

user Hasta aquí | Hace más de 2 años

Yo propongo a los iluminados que la defienden que hagan una colecta para ayudarle a pagar las multas. Ya veréis cuántos aportan dinero de su propio bolsillo.

user Hasta aquí | Hace más de 2 años

CrisnafocY yo conozco a unas cuantas que han ido a Lourdes y también se han curado. ¡Viva la ignorancia!

Clavius Clavius | Hace más de 2 años

Bien dicho luis63, kepa jamecho Maria i c(on)ciencia.

user Menorquina | Hace más de 2 años

@Crisnafoc, claro, claroooooo, como no 🤭🤭😂😂😂

user paco gonzalez | Hace más de 2 años

A los magufos les encanta que salgan este tipo de noticias y asomar su patita por los foros.

user carlos | Hace más de 2 años

Està señora se forrara, imagino. Tal como está el mundo?

user Crisnafoc | Hace más de 2 años

Pues yo conozco unas cuantas personas que han probado el dióxido de cloro, y todas hablan maravillas de lo bien que les funciona y les cura.

user Ciudadana | Hace más de 2 años

Sr RPues eso es para llevar ante la Fiscalía a los jefes de la Sanidad Balear.

Newton Newton | Hace más de 2 años

Kepa JamechoBueno, solamente con ver el nick que usas ya nos estás diciendo las (pocas) luces que tienes….. no es de extrañar entonces que defiendas a este personaje.

user paco gonzalez | Hace más de 2 años

Kepa Jamecho vete a pagar las multas que están poniendo a tu idolatrada visionaria, que seguro que te lo agradece con algún tratamiento visionario. Yo me pregunto: Para cuando el premio nobel para esa gran doctora visionaria? Lo de visionaria es porque tiene visiones? Kepa Jamecho ha estado en tratamiento con la visionaria y también tiene visiones? Acabarán teniendo visiones todos los que van a urgencias cuando está la doctora visionaria? Yo también he ido a urgencias, estoy teniendo visiones?

user Crisnafoc | Hace más de 2 años

JoseYo diría más bien que si nadie se hubiera puesto ninguna de esas " vacunas" (que no eran vacunas) , ni se hubieran aceptado y obedecido las putadas del confinamiento y las mascarillas, esa minipandemia que convirtieron en plandemia se hubiera resuelto en mucho menos tiempo. Bastaba y sobraba con conseguir la inmunidad de rebaño.

user Kepa Jamecho | Hace más de 2 años

Pues a mí me parece una gran doctora. Si tan mal lo hiciese no estaría ahí no? Todos los grandes doctores se les ha tomado de locos pero para mí ella es una visionària de la medicina. No creo que sea una negacionista de todo como dicen algunos.

user ParedSeca | Hace más de 2 años

Hay dos tipos de conspiranoicos, los tontos que se lo creen, y los listos que se aprovechan de ellos. Está clarísimo a que grupo pertenece esta "doctora"

user Sr R | Hace más de 2 años

Os animo a buscar en la página del registro de colegiados (cgcom.es) el nombre de los especialistas que os visitan, igual os lleváis alguna sorpresa al descubrir que alguno no es especialista en lo que dicen.

user Vecina | Hace más de 2 años

La afectada supongo que además de contar su historia en prensa también habrá hecho la correspondiente reclamación en atención al paciente.

user PAQUI NICOLAS | Hace más de 2 años

La Dra.Popel ya tiene una consulta privada ilegal es su casa con la consecuencia de acabar un paciente suyo en la UCI. Sigue ejerciendo en el servicio de urgencias del Hospital. Es inadmisible que tanto el jefe de servicio durante todo ese tiempo y actual gerente del hospital no tomen medidas ante todas estos sucesos.

Barntstin Barntstin | Hace más de 2 años

XiprinantSi, és alucinant lo que es pot veure per alla. En realitat té al menys dos canals. Un al seu nom i un altra que també va crear ella, Movimiento Asistencia Integral. Els segueixo des de fa temps a veure quina la diuen. Sa suposa que és medicina alternativa però poc te que veure amb les teràpies alternatives. Tot bassat en fake news i conspiracions paranoiques extretes de xarxes socials

user Menorquina | Hace más de 2 años

Jolines, pero nada, que sigan sus pacientes con ella y sus Sectas, pero que dejen la Sanidad pública tranquila. Valeme Dios que desastre de Dra. A ver qué dice el Conseller que es su Líder la Dra. POPEL? 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

user Es gall Faver | Hace más de 2 años

Esta señora es un peligro publico. Alguien deberia tomar alguna decision al respecto antes de que cause una desgracia.

user Kapak | Hace más de 2 años

luis63Ahi te doy la razón. Que abra su propia consulta y el que quiera una eutanasia, puede ir ahí. Pero a todo el mundo, no

user Joan Llufriu | Hace más de 2 años

luis63Idò que posi consulta pel seu compte i deixi d'exercir dins la Seguretat Social. El què no pot fer és estar a dues bandes perquè econòmicament li convñé. O burro o barro, que diuen.

Joe Bahn Joe Bahn | Hace más de 2 años

Todayel hospital hace mucho está muy mal. no quieren que vayamos pero ir tambien da miedo, hay medicos generales en medicina interna, que hacen ingresos, pasan consultas y no tienen el titulo para hacerlo. hay dos ahora. cuando uno necesita un medico especializado y se encuentra con esto prefiere no volver

Joe Bahn Joe Bahn | Hace más de 2 años

Bueno y que opináis sobre que hay médicos generales sin capacitació haciendo de internistas de escondidas del publico en el Orfila? hay dos, una muy jove recién terminó... a los pacientes no se nos informa de nada. hay que buscar con los numeros de colegiados para ver que hay muchos médicos que no tienen formación para lo que realizan... si tuviérais vocación de investigación perisodistica también contarían a la gente de estas cosas. tenemos derecho que se nos diga la verdad

user Jose | Hace más de 2 años

@Maria si la mayoria no nos hubieramos puesto las primeras vacunas y hubieramos hecho efecto barrera todavia estariamos encerrados! Mente cerrada ,chula y prepotente como la tuya negacionista de la ciencia como tu es lo que sobra!

user Jose | Hace más de 2 años

Jajahajajaja.........deu mos gafi confesats!

Xiprinant Xiprinant | Hace más de 2 años

BarntstinEfectivament, al manco hi ha un canal de Telegram que fins i tot van promocionar amb buzoneo en juliol! El que es veu allà és per riure i plorar a la vegada: esoterisme, extraterrestres, conspiracions, mesclòrum de conceptes de física i química tergiversats, catàleg de «medicaments», moneda lliure, free energy... Una menjada de cap total.

Bolivariano Bolivariano | Hace más de 2 años

Dimison ya esto no puede seguir asi!!

Inf Ermeria Inf Ermeria | Hace más de 2 años

TururuNo si ja la te..

luis63 luis63 | Hace más de 2 años

Partiendo de la base de que hay multitud de Medicinas-todas respetables y complementarias-, la oficial aquí es la Alopática, y sin desmerecer a nadie ni a Nadiya, creo que un centro de Medicina Oficial es un sitio equivocado para dar margaritas a quien no las sabe apreciar. Para mi la Doctora Popel es la honestidad hecha médico. ¡Salud para todos¡

user Maria | Hace más de 2 años

Los entendidos de mente cerrada desprestigiando a una gran persona... a ver quien se pone la 5ta, viendo la cantidad de fe ciega a la medicina oficial...

user Sanitarios de verdad | Hace más de 2 años

C(on)ienciaMira, solo tienes que irte al pubmed, si sabes lo que es y buscar. Es la mayor plataforma científica que existe. Esta médico es una médico negacionista y adicta a temas conspiranoicos y esta en contra del sistema sanitario que conocemos (avalado siempre científicamente).

user Sanitarios de verdad | Hace más de 2 años

Roberto CollA ver, en ningún caso una candidiasis vaginal no resuelta con canesten se recetan medicinas no avaladas! Hay varios tratamientos para este tipo de infecciones que NO son graves. Así que la paciente hizo bien en acudir a ucias y en ningún caso ningún médico actúa así en Menorca a excepción de ésta

user Sanitarios de verdad | Hace más de 2 años

SannaEste caso es excepcional, no hay médicos “así” sólo ésta y deberían retirarle la licencia. Los “jefes” lo saben y se han establecido todas las medidas legales para evitar que ejerza pero no han sido efectivas.

Barntstin Barntstin | Hace más de 2 años

VecinaEs muy fácil de constatar. Visita sus dos canales de Telegram y alli verás que se dedica a vender, promocionar y aplicar estos tipos de tratamientos ilegales. Continua asi a pesar de la multa que le han impuesto. Hay numerosos video, fotos y charlas que demuestran lo que está haciendo. Afirmando que ella va a seguir a pesar de todo

Barntstin Barntstin | Hace más de 2 años

Pues eso no es nada. En su canal acaba de publicar un video donde inyecta dioxido de cloro al pecho de una mujer con cancer. Es increible que semejante personaje siga en activo, es de juzgado de guardia. Al final tendrá que pasar una desgracia para que alguien le pare los pies de una vez. Llevo tiempo denunciando todos estos disparates que está haciendo y que cualquiera puede ver con fotos y videos en sus canales. Lo denuncié a la AEMP, al colegio de Médicos. Pero ella sigue activa. Increíble. Al final habrá que pedir responsabilidades al juez que la habilitó?, me pregunto

user Today | Hace más de 2 años

Con@ciencia. Que tendría que explicar el mecanismo de acción? A ver si ponemos un poquito de orden, siempre pasa lo mismo con la se habla de la Dra. Popel, que todos nos ponemos de los nervios. Pero... Dióxido de Cloro???? ¡¡¡¡¡¡¡¡ ....... Que se decía por las redes que servía como cura para el cáncer, el autismo, el sida y también el covid-19… sin ninguna base científica y que en wikipedia significa: "compuesto químico con fórmula ClO₂. Es un gas verde-amarillento que por debajo de −59 °C cristaliza como cristales naranjas brillantes. Como todos los óxidos de cloro, es un potente agente oxidante, utilizado en el tratamiento del agua y como blanqueante.". Pronto recetará Criptonita jajajaj. Está claro que es una estrategia muy persuasiva por parte del Hospital, para meternos el miedo en el cuerpo. Por aquí ya he leído algunos comentarios que decían que si les tocaba (por desgracia) ser atendidos por esta señora, si irían del Hospital... Yo creo que el Hospital la tiene en Urgencias, para persuadir a los enfermos de NO ACUDIR al Servicio de Urgencias, metiéndonos el miedo en el cuerpo. Nadie se expondrá a que le toque la Dra. Popel. Es salir su nombre o su foto y se lía. La utilización del temor como herramienta política tuvo su apogeo durante el régimen nazi y todavía hoy es una estrategia en las campañas antipersonas.

user MiMa | Hace más de 2 años

SpidermanSi, otro que tal este de urgencias de Dalt Sant Joan. Mucha desgana, cero empatía con los pacientes, pésimo comunicador, no utiliza más de 20 palabras en toda una valoración y no se esfuerza en explicar ni hacerse entender. A ver si se jubila ya que se nota que está allí sin ganas de hace años.

Tururu Tururu | Hace más de 2 años

Fora ses curanderes de sa sanidat!!! Si vol medicina "alternativa" que posi una clínica privada!!?

Gabriel M. Pons Gabriel M. Pons | Hace más de 2 años

Un de Es CastellYo le aseguro que en la sanidad privada esta doctora no estaría en plantilla con su currículum y contradicciones.

user Sanna | Hace más de 2 años

Hay cada medico por ahi suelto que.. pienso que los medicos deberian tener jefes o alguien que les controle o les verifique, porque esto es lo que pasa. Deberian trabajar conjuntamente medico y farmaceutico al lado para que no pasen estas cosas. #Cambio de sanidad

user Kapak | Hace más de 2 años

C(on)ienciaClaro, claro. Esperemos a que una agencia apruebe el consumo de lejia en pequeñas dosis para curar, cuando lo que realmente estas haciendo es enverenarte lentamente. Puedes esperar sentado

user Euronativo | Hace más de 2 años

Otra vez ese personaje, arruixxxx

user Vecina | Hace más de 2 años

Espero que esta noticia la haya constatado Es Diari y sea tal como dice la afectada.

user Roberto Coll | Hace más de 2 años

Sin convertirme en abogado de la señora doctora, creo q hay q poner varios aspectos sobre la mesa. Acudir a urgencias hospitalarias por un probable caso de las caracteristicas q se explica y previamente tratado, creo q no es muy correcto. Espero no estar equivocado y si mi impresión no es correcta, pido disculpas. Teniendo a mano atención primaria y su servicio de urgencias. La doctora le prescribió el tratamiento estandard, se supone q consulto con un gine, y lo ratifico. Ir a Urgencias del Mateu no es la puerta directa a los especialistas cuando hay afeccciones no vitales q consideramos no mejoran. Y las personas usuarias no debemos utilizarlo si se pueden usar otras vias. Aparte de esto, y constatando q Popel le dio el tratamiento clinicamente establecido en un primer escalon de atención, es cierto q si ante la insatisfacción de la paciente sugirio practicas no recomendables ni aceptadas por la medicina actual es una situación grave y q debe someterse a revisión. Espero q la paciente haya mejorado. Y tb espero q entre todos cuidemos las urgencias del Mateu. Un servicio de lujo para una isla como la nuestra y q deberiamos usar correctamente.

user Spiderman | Hace más de 2 años

yo si voy y me toca, cojo y me voy.....y pido otro facultativo....como en dalt sant joan con un elemento que hay que mas vale que se quede en casita

user C(on)iencia | Hace más de 2 años

A tod@s los que critican a la Dra en cuestión: y si en un corto de tiempo la EMA aprueba este fármaco...¿se la seguirá criticando de esta manera? Con el COVID, se prohibió la Ivercitina, ahora ya está aprobada en según que países. Una cosa es que la agencia no la apruebe (o bien porque carece de efecto o bien porque no interesa...es muy barata, poco negocio para ellos) y la otra es que no tenga un efecto beneficioso para según que patologías. Agradecería que todos los que critican, lo justifiquen de manera científica el porque SI o el porque NO de un fármaco, es decir, explicar el mecanismo de acción. Sino...son palabras vacías.

BGP Un de Es Castell | Hace más de 2 años

Gabriel M. PonsNi Sanidad, no los políticos son los responsables de tener que aguantar a esta señora, ya que en su momentos la echaron, fue un juez que obligó a su readmisión.

user Kapak | Hace más de 2 años

Se veía venir. Hasta que no pase algo grave, ahi la tendremos. Asi va la función pública

user Hasta aquí | Hace más de 2 años

Alguien debe parar a esta señora antes de que sea demasiado tarde y haya alguna desgracia. ¿Una doctora aconsejando comprar medicamentos por Internet? ¿Pero esto qué c... es? ¿Se imaginan que se lo hacen a sus padres o a sus abuelos? La gente mayor que no tiene porqué entender de medicina hará lo que diga esta señora sin pensárselo dos veces. Debemos proteger a nuestros hijos/as, padres y madres, abuelos y abuelas. ¡BASTA YA! Hay que hacer algo urgentemente. Las chorradas soltadas por aquí por gente sin estudios (se pegan imanes, la tierra es plana...) son muy graciosas pero metidas en un hospital ya no hacen tanta gracia. ¡PAREN, POR FAVOR, A ESTA SEÑORA YA!

Goy Goy | Hace más de 2 años

Por favor, que retiren de la atención a los pacientes , incluso del ejercicio de la que ella llama medicina, a semejante espécimen y la pongan detrás de un ficus. Es lo mejor que pueden hacer para preservar la salud de las personas Una cosa es dudar de la eficacia de una vacuna, pero ser negacionista Acérrima de todo avance científico y creyente en el gurú y los remedios caseros ya es de traca en una persona que es médico en un centro de salud. Que se vaya y monte su clínica privada con recetas milagrosas y fraudulentas a base de agua oxigenada, vinagre, bicarbonato y extracto de pelillos de higos chumbos.

user Ciudadana | Hace más de 2 años

Francamente, no consigo entender cómo tienen al frente de la Sanidad española a ese personaje.

Gabriel M. Pons Gabriel M. Pons | Hace más de 2 años

Denuncia a la doctora, a quien la fichó, a quien la echó y a quien la readmitio. Pero es que no podemos ir tranquilos ni al hospital? Aparten de una vez del servicio a esta señora. Gracias Francina por los regalitos que nos vas dejando, ya se que te resbalan estas pequeñeces, pero tarde o temprano tendrás el premio a tus acciones. Justicia divina porque la humana ni está ni se le espera.

user Látigo | Hace más de 2 años

Esta señora debe dejar la sanidad pública y abrir una consulta naturista donde la visite quien quiera. Será lo mejor para su salud y para la nuestra.

Bili Des Fasser Bili Des Fasser | Hace más de 2 años

I es problema més gros que té sa sanitat pública segons el PP, o amb lo primer que s'han posat, és lo des català, és que em pixo!!!

user ParedSeca | Hace más de 2 años

¡Menuda sorpresa!, ¿cómo puede ser? Ahora en serio, es como si alguien se sorprendiera de que el zorro que dejó suelto en el gallinero , intentase atacar a las gallinas.

Lo más visto