Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Consell pide ahora al Estado que pague el bus gratis para 2024

Una semana después de anunciar que será de pago, reclama a los diputados del PP y el PSOE que fuercen que el Gobierno siga financiando la medida para el año que viene

El presidente del Consell se ha reunido este jueves con el senador Cristóbal Marquès y el diputado Joan Mesquida, ambos del PP

|

El Consell reclama ahora que el Gobierno siga pagando la gratuidad del transporte público en autobús en Menorca para que la medida continúe en 2024. Esta solicitud llega casi una semana después del anuncio del propio Consell cuando manifestó que ya había decidido que el autobús volvería a ser de pago.

El presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, ha mantenido este jueves una reunión institucional con el senador por Menorca, Cristóbal Marquès y el diputado Joan Mesquida, ambos del PP. Vilafranca ha solicitado que desde las cámaras de las que son representantes reclamen al Gobierno que prorrogue el pago del transporte autobús para que sea gratuito en 2024. Vilafranca ha avanzado que lo mismo pedirá en su próxima reunión con el diputado del PSOE, Pepe Mercadal.

Esta misma semana, la presidenta del Govern, Marga Prohens, a raíz de una pregunta de la diputada de Unidas Podemos en el Parlament, la menorquina Cristina Gómez, ya había manifestado que pedirá al Gobierno que extienda también al año que viene la medida para el autobús.

Sin embargo, tanto Prohens en su día, como Vilafranca este jueves, han criticado al Ejecutivo central porque no ha pagado el total del dinero prometido para el autobús gratis este mismo año. En el caso de Menorca, de los 2,9 millones de euros anunciados, denuncian que solo se han transferido 370.000 euros. Es por esta razón, dicen desde el Consell, y ante la incertidumbre en cuanto a la formación del nuevo Gobierno, que se decidió que el autobús vuelva a ser de pago a partir de enero.

Tras el encuentro de este jueves, el diputado popular Joan Mesquida, ha destacado que «es inadmisible que estemos en el mes de octubre y de los 2.9 millones que prometió Pedro Sánchez a Menorca para pagar la gratuidad del transporte público, solo hayan llegado 370.000 euros, y lo esté costeando el Consell. Está muy bien anunciar gratuidad y después no pagar». Cristóbal Marquès, por su parte, ha manfiestado que «ya sabemos que están muy ocupados pactando la amnistía con los independentistas catalanes para poder seguir cuatro años más en la silla, pero no pueden olvidarse de sus compromisos con las instituciones, que están haciendo un gran esfuerzo por culpa de su incompetencia».

21 comentarios

user Hasta aquí | Hace más de 2 años

Alexia¡Qué gusto da leer sus comentarios! Destilan educación, tolerancia y muchas otras virtudes...JAJAJA

user Hasta aquí | Hace más de 2 años

AlexiaEn cada comentario que escribe muestra una gran educación. Da asco leer sus comentarios.

user Alexia | Hace más de 2 años

Vamos a ver, Adolfito, sólo han pasado unos pocos días desde que anunciasteis que el bus volvería a tener un coste a partir del año que viene para sus usuarios, como debe ser, ¿y ya estáis reculando? Ya estamos otra vez con esos eternos complejines y el pavor que os producen las críticas de la izquierda radical ¿Alguna vez vais a madurar políticamente, y empezareis por fin a sentiros libres para llevar a cabo las decisiones y las reformas políticas que nuestra sociedad necesita con urgencia, sin que viváis siempre pendientes y temerosos de lo que digan los progres, los podemitas, los perroflautas, los catalanistas, el GOB, la SER, El País, La Sexta, etc etc.? ¿O definitivamente podemos ya darnos por vencidos y perder toda esperanza con vosotros? ¡¡MADRE MÍA CON LOS MARICOMPLEJINES!!

user baixamaner | Hace más de 2 años

L'esquerra va aconseguir el Bus gratis, una gran fita, ara el PP no ho vol fer, els nostres doblers seran pèls empresaris o per la Fundació de Vox, on n'Abascal s'ha fet el seu pla de pensions.

menorcamaster menorcamaster | Hace más de 2 años

vaya manera de vender humo esta gente del PP, eso va a resultar imposible estando el gobierno en funciones

user Hasta aquí | Hace más de 2 años

Que jeta tiene esta gente: que lo paguen los otros y nos apuntamos el tanto nosotros. Disfruten lo votado.

user Hasta aquí | Hace más de 2 años

Que lo paguen los turistas con una buena ecotasa. Si nos petan la isla, impiden que podamos ir a la playa y además petan el autobús de forma que menorquines de toda la vida se quedan en tierra porque ellos quieren ir de pueblo en pueblo, qué menos que lo paguen con una buena ecotasa.

user Roge Under | Hace más de 2 años

Gratis? Je...je!

user Lady | Hace más de 2 años

Los que les habeis votado… todo seguirá igual o peor. Estan para lo mismo, enriquecer a los más ricos y seguir con el buenismo hacia toda la masa que nos invade con nuestros impuestos.

user Amadeu Pujol | Hace más de 2 años

Es que el PP no pot deixar d'enfangar sempre el seu discurs atacant als catalans?? "ya sabemos que están muy ocupados pactando la amnistía con los independentistas catalanes para poder seguir cuatro años más en la silla"... sempre la mateixa canço...

Marina Marina | Hace más de 2 años

@Fabiol si será gratis fins 2024, però per si te olvidas es 2024 comença día 1 de gener

user Tomas Camps | Hace más de 2 años

Todos los partidos de la izquierda deben estar contentísimos, el Consell les ha hecho caso. Ahora supongo que haran fuerza en Madrid para que el gobierno de Sanchez lo pague

user Marti Pascual | Hace más de 2 años

El PP crítica però feria igual

user Fabiol | Hace más de 2 años

Resulta que el Consell de izquierdas dijo que el transporte sería gratuito hasta 2024, y ahora que están en la oposición no les parece bien, pues ya que el Gobierno central, directa o indirectamente no se gastan en autopistas, ni metros ni tren, que invierta en transporte gratuito en Menorca .

un menorquin un menorquin | Hace más de 2 años

tendria queser solo para jubilados, los jóvenes se aprovechan y para ir de botellon si tienen dinero.

guay Guay guay Guay | Hace más de 2 años

dicen es gratis, no se dan cuenta que si el socialismo pone algo "gratis" es por que sale de impuestos de todos. algún momento se acabara la bolsa de donde sale el gratis y las ayudas a todo y veremos que pasa

user carlos | Hace más de 2 años

O se suben impuestos o se hacen recortes. Yo creo que una subida del IVA estaría bien

user Heura | Hace más de 2 años

pantomima7Correcto.

user Uno+ | Hace más de 2 años

Viene del bolsillo de todos!!

user pantomima7 | Hace más de 2 años

Al menos para residentes... O al menos para parados, estudiantes, abuelos y niños y para residentes precio simbólico.

user Es barbullot | Hace más de 2 años

Pero este dinero viene directo del gobierno central, o antes pasa por Mallorca, pregunto.

Relacionado
Lo más visto