Nueve bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Consell firmaron este pasado jueves ante el presidente de la institución insular, Adolfo Vilanfranca, su conversión en funcionarios de carrera. Los nueve profesionales llevan más de una década como interinos en el mismo servicio, de ahí que hayan podido acogerse al proceso de estabilización para obtener su plaza en propiedad, a través del concurso de méritos.
Otros cuatro bomberos interinos pueden convertirse en funcionarios fijos si aprueban el examen reducido en la convocatoria del concurso oposición a tal efecto.
Los bomberos interinos que accedieron al servicio de prevención y extinción de incendios hace dos años tras aprobar la oposición y el curso de formación podrán estabilizar su plaza a mediados del próximo año, cuando ya cumplan tres de ejercicio, siempre que respondan a las bases que dicte la administración y aprueben el examen que se convoque para convertirse en funcionarios.
El Consell, a nivel general, ha convocado por el sistema de concurso 178 plazas de interinos para su conversión en funcionarios, de las cuales siete son para personas con discapacidad.
Las plazas convocadas por el sistema de concurso oposición en la institución son 26, dos de ellas reservadas para personas con discapacidad. Estas convocatorias incluyen las de los consorcios, es decir, el Sociosanitario de Menorca, el de Residuos y Energía y el de Legalidad. Son un total de 155 personas nominadas entre las 56 especialidades convocadas, ha informado la institución insular.