El portavoz de Més per Menorca en el Consell, Josep Juaneda, ha pedido una reunión con el presidente Adolfo Vilafranca para conocer «de primera mano» la situación del departamento de Vivienda y Agenda Urbana, gestionado por Vox. Este departamento sufre una situación de parálisis por las luchas internas de Vox.
Juaneda ha afirmado que quiere que Vilafranca explique qué piensa hacer para volver a la normalidad «una de las consellerias más importantes» por ser la que gestiona uno de los temas que más preocupa a los menorquines, el acceso a la vivienda; y le pide que «lidere y solucione inmediatamente esta situación». Ha añadido que «es importante generar espacios de diálogo entre el equipo de gobierno para explicar la situación en la que se encuentra la principal institución de la Isla».
Vaya panda estos de mes que se equiparan con erc y junts x Catalunya. Se dicen defensores de los menorquines y lo único q defienden son las ideas catalanas nada más. Mejor calladitos pq todo lo q sucede en España de manifestaciones solo hay unos culpables y son sus socios del PSOE q quieren el gobierno a cualquier precio dándoles todo lo q quieren a los prófugos de la justicia instalados en Bruselas. Todos tienen que pagar x lo q han hecho, incluso todos los altercados que hubo, todos tienen que pagar x sus hechos. Vergüenza debería de daros decir que defendéis a los menorquines cuando lo único que hacéis es defender las ideas independentistas. Menorca es Española y pertenece a ella. Manifestaciones debería de haber x toda España para impedir q nos venda este Sánchez a los prófugos de la justicia. Y ahora otro frente para el PSOE cuando Bruselas pide explicaciones.... Lo que debería de haber son nuevas elecciones en enero y q estos prófugos se queden de momento en Bruselas hasta q puedan ser juzgados en España