El viento vuelve a ser el protagonista meteorológico en Menorca. Desde la última hora del viernes, las rachas del norte se han intensificado, alcanzando a primera hora de la mañana los valores más elevados. Esta situación se ha traducido de nuevo en un intenso temporal marítimo, que ha obligado a cerrar el puerto de Ciutadella.
Las rachas más fuertes se han registrado en el aeropuerto, con 82 kilómetros por hora; 71 en Es Mercadal y 62 en Cala Galdana, entre las 8 y 10 de la mañana. En el mar, el temporal marítimo es severo, con olas que rondan los 5 metros de altura, pero con un pico máximo de 10,13, según los datos registrados por la boya situada en el exterior del puerto de Maó.
El temporal ha obligado a cerrar otra vez el puerto exterior de Ciutadella, pero ya las navieras habían cancelado previamente los trayectos. En Maó, se mantiene abierto, y se espera la llegada de un buque a las 15 horas.
Según la previsión del tiempo, se espera una mejoría de la situación a partir del mediodía de este sábado, con una disminución ya de la fuerza del viento. La alerta por viento decretada por AEMET, de nivel amarillo, estará vigente hasta las 15 horas. En cuanto a los avisos por fenómenos costeros pasa de naranja a amarillo a las 18 horas. Para los próximos días, no hay avisos de mal tiempo: se estabiliza la situación, con una recuperación de las temperaturas.