La insuficiencia de dotación económica de la convocatoria de becas de comedor de la Conselleria de Educación del Govern balear ha afectado a 129 familias de Menorca, que acabarán recibiendo la ayuda tras la decisión del Ejecutivo autonómico de aumentar los fondos disponibles para esta convocatoria pero que lo harán más tarde que el resto por esta circunstancia. En concreto, se trata de 111 estudiantes de centros de Educación Infantil y Primaria y otros 18 niños matriculados en escoletes.
En el caso de Menorca, en la primera resolución se concedieron 527 becas de comedor y se rechazaron 439 peticiones, a pesar de que las citadas 129 cumplían con los requisitos fijados por la convocatoria. La razón de su exclusión era la falta de fondos, algo que ahora se va a solventar, según lo anunciado desde el Govern.
El Consell de Govern de este viernes autorizó el aumento del gasto en 738.909 euros para la concesión de estas ayudas y dar cobertura a las 2.086 solicitudes que cumplían los requisitios pero que quedaron sin asignación económica.
Según algunas fuentes de la comunidad educativa de la Isla, esta imprevisión puede llegar a provocar que algunas familias se queden un tiempo indefinido sin poder dejar a sus niños en los comedores escolares, ya que dispondrán del dinero de la beca más tarde de lo previsto y los colegios no pueden adelantar de forma indefinida esta dinero, ya que sus asignaciones son limitadas y las empresas de los comedores deben subsistir.