El presidente del Consell de Menorca ha aprobado el nombramiento de dos nuevos puestos de trabajo a propuesta del Partido Popular. Se trata de dos administrativos para tareas generales del grupo político elegidos como cargos de confianza.
Tamara Cansado Pons y Ramiro López Real han sido las personas elegidas inicialmente para estos cometidos, si bien el nombramiento de este último ha quedado sin efecto en una resolución publicada en el mismo Butlletí Oficial de les Illes Balears donde se especifica que no ha aceptado el nombramiento.
Entre las funciones de estos cargos de confianza figura dar apoyo a los consellers de su grupo y llevar a cabo tareas de comunicación. Cada uno de estos puestos eventuales está dotado con una retribución anual de 27.428 euros.
Ocho plazas entre los distintos grupos
Los grupos políticos con representación en el Consell se reparten cada año 189.254,85 euros para la contratación de administrativos, funcionarios eventuales que tienen entre sus tareas la recepción y despacho de la correspondencia dirigida a los grupos políticos o a los consellers que lo integran, la tramitación de documentos, la organización de ficheros y archivos, preparación y tramitación de escritos y otras labores administrativas.
Este mandato se han mantenido ocho plazas, cinco de ellas con una jornada completa, que percibirán cada una 27.428,24 euros brutos anuales. También hay un administrativo con una dedicación del 75 por ciento, que está retribuido con 20.571,18 euros, otro con una jornada del 65 por ciento y un sueldo bruto de 17.828,35 euros y, finalmente, un administrativo a media jornada con una retribución bruta anual de 13.714,12 euros.