La Pequeña y Mediana Empresa de Menorca ha solicitado este jueves a la presidenta del Congreso de Diputados, Francina Armengol, la aplicación de una «discriminación positiva» para las empresas pequeñas e insistido sobre la necesidad de que se contemple la doble insularidad en las normas que afecten a los empresarios menorquines.
Estos son los mensajes que los miembros del Comité Ejecutivo de PIME Menorca han transmitido a Armengol en el encuentro que han mantenido en la sede del Congreso de los Diputados.
«Este encuentro ha servido para que la patronal de Menorca demande a la Presidenta del Congreso una especial consideración para las micro, pequeñas y medianas empresas en la elaboración de las normas. Se ha trasladado la necesidad de que se aplique una discriminación positiva para los empresarios más pequeños», han declarado desde PIME Menorca en un comunicado.
Para la Federación de PIME de Menorca, el cumplimiento de toda la normativa ahoga a los empresarios de dimensión reducida que no cuentan con la infraestructura ni los medios de empresas de mayor tamaño en la aplicación de las obligaciones empresariales, por lo que consideran que es necesario facilitar la gestión para que puedan continuar creciendo.
Por otro lado, la delegación de empresarios ha aprovechado el encuentro con Armengol para también para insistir en la necesidad de que se contemple la doble insularidad en las normas que afecten a los empresarios menorquines.
«La doble insularidad es una herramienta clave para que la economía de Menorca pueda mantener el mismo nivel de crecimiento que el resto de islas de nuestro entorno y nuestros empresarios puedan competir en igualdad con el resto de tejido productivo nacional», han insistido desde la Federación de PIMES.