Autoridad Portuaria de Balears invertirá 181.956 euros (más IVA) para remodelar la planta baja de la estación marítima de cruceros, del puerto de Maó. El objetivo es ganar amplitud, reaprovechando espacios, ahora, en desuso.
Hasta el 3 de abril pueden presentar sus ofertas las empresas que quieran optar a este contrato, con el cual, la APB, pretende acondicionar la planta baja a las necesidades actuales, relacionadas con la llegada de cruceristas.
El proyecto contempla recuperar unos 100 metros cuadrados de oficinas que están infrautilizadas y demoler un almacén de 25 metros, para ampliar el vestíbulo en torno a 125 metros cuadrados. Se mejorarán los locales que ocupan las navieras con sus oficinas y se reubicarán las puertas de acceso, se cambiará el pavimento y se ampliarán al doble los aseos. Además, se remodelará un almacén en desuso, al igual que la cafetería, que dará paso a un local.
Que suerte tendrán los cruceristas de poder utilizar semejante edificio, que costará un dineral, para que? Para que esté 8 meses prácticamente cerrado? Pero eso sí, los mahones podremos decir que tenemos una super estación de cruceros. Pero que casi todo el año está cerrada. Deberían demoler la mitad o ceder la mitad para otras actividades. La APB sigue mirando por sus intereses. A los utilitarios del puerto ajo y.....! Pongan más amarres, den facilidades a los que vivimos aquí y somos de aquí, se han cargado la náutica del pobre trabajador que se gasta sus ahorros en tener una barca. Mucha suerte has de tener para poder tener una barca. Vale! Mi reflexión es..." Me molaría comprarme una lanchita o un llautito, ahora voy bien económicamente" ok - lo 1ero voy a ver si puedo conseguir un amarre asequible a APB... Puts,,, 2/3 años de lista de espera! Ohh ya no quiero barca! Gracias Héctor por presionar más. Le hemos dado el control absoluto a Palma donde nos llevan las cuentas y deciden sobre nuestro futuro.