Como ya ocurrió el año pasado, la ganadería Binigafull de Ciutadella se ha vuelto a llevar el galardón más importante del Concurso Morfológico de Ganado Vacuno de Raza Frisona de Menorca, en esta trigesimosexta edición con la vaca Rafal Fort Grade Isabel, que ha sido proclamada Vaca Gran Campeona. Además, el mismo ejemplar se ha hecho con el premio de Vaca Intermedia Campeona. Se da la circunstancia de que esta familia también ganó en 2018 el premio de Gran Campeona con la vaca Fusa.
Otra de las ganadoras fue la vaca Binigarba Choice Rene, de la ganadería Binigarba de Ciutadella, que se ha alzado con los premios Ternera Campeona y Novilla Gran Campeona Reserva.
La ganadería de Binillobet de Es Mercadal se ha llevado otros dos reconocimientos, el de Vaca Adulta Campeona, con el ejemplar Binillubet 1st Grade Dorita, y el de Vaca Gran Campeona Reserva para la res Binillubet Appli Paula.
Otros dos premios fueron para la ganadería Son Bell Lloc de Ferreries, cuyo ejemplar Bell Lloch Lambda Estefanía ha conseguido el primer premio en las categorías Novilla Campeona y Novilla Gran Campeona. Completó el cuadro de honor, la vaca TJ Sidekick Hanna de la finca Son Vives de Ferreries, que se llevó el premio a la mejor Vaca Joven Campeona.
El concurso de este año contó con la participación de 175 reses, provenientes de 31 fincas de toda la Isla. En esta ocasión, el juez que valoró todas las reses participantes fue Julián Rodríguez Pérez, natural de Luarca (Asturias).