Después de la polémica suscitada por el abandono del Recinte Firal de Maó por parte del Govern, que ha causado el enojo del alcalde de Maó, que lo ha llegado a calificar de «irresponsabilidad», la directora del Institut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI), Silvia Delgado, ha mostrado su compromiso con las instalaciones del polígono de la ciudad de Llevant, y ha recordado que el ente que dirige ha invertido más de 1,2 millones de euros en el recinto en los últimos diez años, que han servido para llevar a cabo tareas de mantenimiento e inversiones para reparaciones.
Situación anómala
Delgado también ha señalado que desde el IDI están trabajando para resolver la situación actual y continuar con el apoyo a los eventos, ferias y congresos que se puedan llevar a cabo en los próximos meses.
En este sentido, la gerente de IDI ha asegurado que el convenio existente para la gestión y el uso del espacio no era correcto desde un punto de vista jurídico. «Creíamos que teníamos que solucionar este tema y aclarar nuestra situación legal», ha enfatizado.
Delgado también ha reiterado su voluntad de continuar colaborando en la buena marcha de las instalaciones. «De momento hemos dado el paso de salir, pero el proceso no ha acabado, y tenemos interés en seguir dando soporte y facilitando que se sigan desarrollando las ferias que ya están planificadas y aquellas que pueden tener interés en producirse en los próximos meses», ha remarcado.
El pasado miércoles, el IDI confirmó que no se encargará más de la gestión del espacio mahonés a causa del embrollo legal sobre su titularidad, por lo que de momento el recinto ha quedado cerrado.
El apunte
Ara Maó apuesta para recuperar la autonomía en la gestión del recinto
Ara Maó considera que la renuncia del Govern a la gestión del Recinte Firal de Maó es una «dejadez de sus funciones», que tienen que ser las de impulsar la dinamización de la economía de la ciudad. La agrupación de electores también denuncia la gestión «muy deficiente» que venía haciendo el IDI del recinto, y lamentan que el Govern «desmonta un activo de Maó para llevarlo a un municipio más afín». Por ello, abogan por recuperar la autonomía de gestión para el municipio y la Isla.