Este mismo miércoles se dará por finalizado el trabajo de reparación del paseo de Cala Galdana después de haber sufrido daños importantes a principios del pasado mes de noviembre.
Hace apenas cinco meses, las borrascas ‘Ciarán' y ‘Domingos' hacían acto de presencia en Menorca con rachas de viento que alcanzaban los cien kilómetros por hora y olas de casi diez metros.
La urbanización del término municipal de Ferreries fue una de las más afectadas por la irrupción de este temporal, que se llevó por delante la pared que protege el paseo, la cual cedió frente al empuje del mar.
Para hacer frente a estos desperfectos, el Ayuntamiento de Ferreries optó por demoler el tramo afectado, el cual va desde el quiosco hasta unos metros después de la torre de salvamento, y reconstruirlo adaptándose a las nuevas circunstancias.
Las obras, que empezaron en la última semana de febrero, quedarán rematadas este miércoles, diez días antes de lo previsto. De esta manera, se cumple con uno de los principales objetivos, que era que la funcionalidad de la vía fuese efectiva antes del 1 de mayo, coincidiendo con el inicio de la temporada turística.