Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Més per Menorca acusa al PP de permitir legalizar construcciones fuera de ordenación

Asegura que «erosiona la legalidad vigente y desprecia a la ciudadanía que ha cumplido rigurosamente la ley»

El portavoz de Més per Menorca, Josep Castells

| Menorca |

El portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, ha acusado al PP de permitir legalizar construcciones fuera de ordenación, regalando plusvalías y beneficios a los infractores.

Así lo ha manifestado el diputado menorquín ante la aprobación de la Ley de Vivienda en el Parlament, a su vez que ha lamentado que el mensaje que se da desde el ejecutivo autonómico «erosiona la legalidad vigente y desprecia a la ciudadanía que ha cumplido rigurosamente la ley».

Castells ha asegurado que esta ley de vivienda impulsada por el Govern de Marga Prohens «no ataca la auténtica causa de la falta de vivienda en Baleares, que es el crecimiento turístico descontrolado».

Por ello, ha dicho que si sus políticas no van acompañadas de una política de limitar el crecimiento en las islas, «sus políticas no servirán de nada». También ha avanzado que esta ley provocará un incremento irracional de las densidades, sin tener en cuenta la necesidad de aparcamientos, escuelas, centros de salud o la disponibilidad de agua.

Castells también ha apuntado que los resultados de esta ley, «si es que los hay», no se verán hasta después de dos años, por lo que considera que estas medidas «no son realmente de emergencia, pero la ciudadanía sí necesita respuestas urgentes».

«Siempre se llenan la boca de seguridad jurídica, pero en realidad son la amenaza más grave contra la seguridad jurídica», ha dicho el parlamentario sobre los partidos de derecha en Baleares.

11 comentarios

user felvalent | Hace un año

AIXÓ NO M'AGRADA PERÒ MOLT PITJOR ENTARA ES BLANQUEJAR A BILDU EL PARTIT DELS TERRORISTES I ELS ASSASSINS COM FA deMÉS.

user Francisco de Asís Zumárraga | Hace un año

1.-¿Pero cómo van a traernos los doblers los turistas si no tienen donde alojarse? Ellos y quienes han de servirles. 2.- Y los que quienes quieren vivir entre nosotros sin ocupar puestos de trabajo , pero gastándose los doblers en la Isla

Aficionado Aficionado | Hace un año

que hi ha de coses fora de ordenació entre altres , tot el que fan i diuen els delincuents condenats de la Teva estimada Esquerra republicana de Catalunya . lo que no está fora de ordenació es el sou que cobres cada mes de una administració de la cual renegas , per práctica el talibanisme independentista.

user Atardecer | Hace un año

Cómo tenemos tanto stock de vivienda....vamos poniendo palos a las ruedas..

user Jaume | Hace un año

Es inaceptable por toda la gente que ha hecho las cosas bien, ha pagado sus impuestos, proyecto, legalizaciones... Que ahora el vecino pueda hacer lo que le de la gana es una mala forma de funcionar. Tenia al Pp por un partido serio, veo que no.

user buho | Hace un año

Cuanto de estos viven en el campo ? Mes x menos

user Okis | Hace un año

Mes = més problemes x Menorca.

user Torniquete | Hace un año

Castells y PSM , Generalitat de Catalunya departament de la Presidéncia. Quins cuons !!

Gringu Gringu | Hace un año

Erosiona la legalidad vigente y desprecia a la ciudadanía !! Però de que esta xarant !! Ja n´hi ha prou de no a tot.

user miquel ferru | Hace un año

comparando de manera seria, números de viendas existentes, las nuevas construídas y las cifras de población ( incluyendo emigración española, inmigración hispanoamericana, y las segundas residencias para extranjeros europeos prejubilados,)se ve a las claras que sistemas políticos dieron millones de viendas nuevas y que otros las frenaron. a lo largo de los últimos cien años. Capítulo aparte fue poder construir en grandes urbes ( recordemos las gigantescas promociones de empresarios alrededor de Madrid), pero en poblaciones como Menorca, el negociado mas apetecido por los concejales fue el de "decir no a todo" que es lo que ha sido Urbanismo de cada Ayuntamiento. En algún pueblo la tenencia de terrenos alrededor del casco urbano frenó durante años el crecimiento en sitios concretos de Menorca., por no querer vender. También hay que saberlo antes de generalizar. Otra faceta del asunto, que esos de izquieda ni saben comprender, es que durante décadas la mejor forma de ahorro fue comprar a plazos, con hipoteca, vivienda propia, porque con la inflación siempre se revalorizaba Lo que ya estaba hecho se podía vender y recomprar otra mejor, y en esto hasta la Agencia Tributaria colaboraba, pero los del Ayuntamiento se llevarón y se llevan una buen mordisco con las "plusvalías". Total: que a esos que se creen ser "de izquierdas "les interesa que las viviendas vayan escasas y su ideal sería decidir a quien le ceden su uso y que no las haya de propiedad privada, como hicieron en la Rusia soviética hace cien años. DE ahí que lamenten que los ciudadanos se las puedan volver a construir y poseer.

I6 Idò | Hace un año

Sa falta de vivenda a Balears, es que a lo llarg de vuit anys, sa gestió de sa vivenda va ser nula o cap, per ineptitud de MES, PSOE. Ara que no vengui en romanços aquest senyor que no ha fet res bo per ses Illes.

Lo más visto