La Asociación de Talleres del Automóvil de Menorca formará a los profesionales de la Isla en el llamado sistema de seguridad SERMI, un certificado que después de una primera fase de implantación que arrancó el 1 de abril, será obligatorio para los talleres de reparación que quieran llevar a cabo servicios como reprogramación de llaves, cambios de cerradura, cambios de centralitas e intervenciones en el resto de los componentes vinculados con los sistemas antirrobo. Tampoco podrán solicitar piezas relacionadas con los sistemas de seguridad de los vehículos.
La intención de la asociación adscrita a PIME, en colaboración con la Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción (Conepa), de la que forma parte desde el año pasado, es informar a sus asociados sobre los trámites necesarios, así como asesorar a los talleres en todo el proceso de certificación SERMI. Lo hará en una jornada que ha programado para el próximo viernes 26 de abril.
El uso de este nuevo esquema establece el acceso estandarizado a la RMI (Información para la Reparación y Mantenimiento) relacionada con la seguridad, pero bajo la protección de estándares y certificados de seguridad y con la condición de que los operadores independientes y sus empleados estén autorizados.