Pese a haberse descartado en su momento una nueva campaña de vales de consumo en el proyecto de presupuesto de este año, el Consell ya negocia con la Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome) de qué forma y con qué presupuesto llevar a cabo una nueva campaña este mismo año.
Con el presupuesto proyectado para 2024 todavía bloqueado, el equipo de gobierno del Partido Popular y el PSOE coinciden en que los vales de consumo son una «buena acción complementaria» que contribuye a la promoción del producto local.
Reuniones con Ascome
La consellera de Economía, María Antonia Taltavull, afirmó en el pleno del pasado lunes que ya se han mantenido dos reuniones con Ascome. «Les pedimos que nos aportasen el máximo número de ideas para analizarlas con los técnicos», revelaba.
Por el momento se barajan dos posibles líneas de ayuda. La primera sería que la propia Ascome abriese la convocatoria de ayudas y las repartiese entre el pequeño comercio. La segunda estaría basada en una ayuda directa en términos de «mejora de asesoramiento» o «inversión».
Aunque el PSOE proponía a través de Josep Pastrana «la destinación de 500.000 euros a una campaña de promoción del producto local subvencionando un 50 por ciento del producto mediante una convocatoria de vales de consumo», lo cierto es que todavía se desconoce cuál será su importe. «Lo estamos estudiando. Será una cifra razonable y de acuerdo con los comerciantes», sentenciaba el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca.