La apuesta del Consell por convertir el Llatzeret del puerto de Maó en un nuevo «palacio de congresos», se ha concretado, de momento, en una ocupación del 75 por ciento durante los fines de semana de los meses de abril y mayo, durante los cuales la realización de eventos por parte de empresas privadas ha llenado la agenda del emblemático islote, declarado Bien de Interés Cultural.
Además, desde la Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM), entidad que acaba de asumir la gestión del complejo, señalan que por el momento la previsión de ocupación para el mes de junio es del 50 por ciento, aunque reconocen que para los meses de julio y agosto la organización de este tipo de eventos es más complicada a causa del calor y las dificultades logísticas para trasladar a grandes grupos a la Isla, que se suman a los problemas de las empresas para encontrar alojamientos y a los altos precios de los billetes de avión.
Posicionamiento
Desde el Consell, se pretende impulsar el posicionamiento del Llatzeret como reclamo de turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones, por sus siglas en inglés). Para ello, ya se ha iniciado una colaboración con una entidad privada, especializada en este sector, y el Consell tiene previsto participar en la feria IMEX de Frankfurt, del 14 al 16 de mayo. También se están organizando workshops y diferentes acciones en destino para dar a conocer el recinto.