El departamento de Carreteras del Consell de Menorca ha denunciado ante la Guardia Civil la existencia de un peligroso vertedero ilegal justo en el margen del kilómetro 14,1 de la carretera de Maó a Fornells.
El Consell ha pedido que se refuerce la vigilancia policial en la zona para poder pillar al infractor que, según la denuncia de la institución, estaría arrojando todo tipo de enseres en este tramo curvo de la vía.
Los técnicos del Consell han constatado la presencia de colchones, electrodomésticos, objetos voluminosos y restos vegetales y de obra que invaden la zona de descanso y de protección de la vía. Se trata de «una área boscosa con baja visibilidad y donde es posible abandonar los restos detectados sin ser visto por el resto de usuarios».
Infracción grave
El Consell ha advertido que se estaría vulnerando la ley autonómica de carreteras, que tipifica como infracciones graves o muy graves aquellas que se lleven a cabo dentro de la zona de dominio público de la carretera, en una franja de tres metros en ambos márgenes.
Con independencia de la denuncia presentada, Carreteras procederá este lunes a retirar los restos y a limpiar la zona para restablecer la plena seguridad en la vía.