Inicitiva por Mahón, impulsor del proyecto de dedicar una escultura en forma de obelisco al general cartaginés Magón Barca, distribuyó ayer una encuesta para valorar el proyecto y en la que plantea tres posibles ubicaciones, todas ellas mirando al puerto. Una ya es conocida, en el mirador de la calle Pont des Castell, junto a la plaza Conquesta. Los otros dos son en la bajada de las escaleras del Parc Rochina y en el mirador de la parte alta del ascensor, junto a la antigua nave de la SEAT. En esta encuesta también dejan abierta la presentación de otras posibles ubicaciones.
Opiniones sobre la idea
El proyecto se presentó ayer en el Ateneu, con intervenciones de carácter histórico y artístico. Los promotores quieren conocer hasta qué punto se apoya el proyecto de la escultra a Magón y piden que se puntúe de 0 a 5. Además del voto sobre las ubicaciones propuestas, también se pregunta sobre si apoyan que el monumento se erija mediante una «suscripción popular» para que «no esté ligado a opciones políticas».
La propuesta ha generado algunas discrepancias entre historiadores. Los promotores insisten en que vale la pena que la ciudad de Maó dé valor a una parte de su historia, en este caso, en el origen que le dio nombre.
manu menorcaPobre diablo, qué triste debe ser vivir sin ninguna esperanza. Debe ser realmente duro vivir todo el tiempo obsesionado con esos fantasmas en tu perjudicada cabeza. Sería una buena terapia para ti, que algún día te decidieras a exponer sin miedo y en confianza a un buen psicólogo los oscuros motivos de tu rabioso anticlericalismo y tu indisimulada fobia hacia todo lo que tenga que ver con el cristianismo, muy en concreto contra la Iglesia Católica. O quizá lo que buscas, desde tu simpleza intelectual, es sólo un poco de protagonismo, vomitando odio irracional porque sí, de forma indiscriminada e irrespetuosa contra todos los creyentes y seguidores de Jesucristo. No está claro en realidad cuál es tu problema, si es religioso o de otra índole, porque en cambio nunca te manifiestas en términos ni remotamente similares contra el islamismo, creencia antihumana y criminal, que no respeta los derechos más elementales de las mujeres y, entre otras lindezas, persigue con saña a los homosexuales, incluso hay países árabes donde los cuelgan de una grúa como diversión para las masas, y donde por supuesto siempre han existido y existen también frecuentes casos de abusos sexuales hacia menores por parte de clérigos musulmanes. Nadie con sentido común puede tragarse que esos clérigos son todos almas puras y angelicales libres de tentaciones carnales. Deberías cuidarte esas manias y fobias, porque te pueden hacer mucho daño y dejarte graves secuelas mentales.