El prestigioso diario estadounidense The New York Times ha dedicado un extenso artículo sobre Menorca en el que a través de una visita exprés de 36 horas en la Isla recomienda a sus lectores lo que no pueden perderse si van a Menorca de vacaciones.
Titulado «36 Hours on Minorca: Things to Do and See» (36 horas en Menorca: cosas qué hacer y ver) expone como visitas obligadas playas como Pregonda, Cala Mitjana o La Vall, descubrir Líthica, S'Albufera des Grau o pasear por el Camí de Cavalls, hacer una excursión en padel surf o visitar el centro y el mercado de Ciutadella el sábado por la mañana así como algunos museos como el Museu de Menorca, LOAC de Alaior o Hauser & Wirth.
No es la primera vez que el NYT se fija en Menorca. Hace unos años ya dedicó un reportaje sobre Menorca para presentarla como la antitesis de Eivissa, destacando el lado más salvaje y natural de la Isla. Más recientemente el diario neoyorkino también se hizo eco de la inauguración de la galería de Hauser & Wirth en la Isla del Rey del puerto de Maó.
Estados Unidos es uno de los destinos a los que últimamente la Fundació Foment del Turisme de Menorca ha puesto el foco en el turismo norteamericano, codiciado por su alto poder adquisitivo, con la idea de que Menorca se cuele como un complemento en sus estancias en grandes ciudades españolas o europeas, de allí que este artículo del NYT se plante como una excursión a Menorca de día y medio.